​El XXXIII Concurso de Agrupaciones Carnavalescas abre el telón en La Rinconada

|

Once chirigotas y trece comparsas se subirán al escenario del remozado Antonio Gala hasta el próximo viernes para las funciones semifinales mientras que el sábado se celebrará la gran Final


Carnaval la rinconada

El Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de la Rinconada ha arrancado en el Centro Cultural Antonio Gala que, tras un paréntesis de un año en el que el certamen se trasladó al Teatro de La Villa debido a su reforma integral, vuelve a acoger este certamen en el que participan once chirigotas, de las cuáles cuatro son locales, y trece comparsas, con la representación de una del municipio

Sobre el escenario, la conducción y presentación del acto correrá a cargo, como en años anteriores, de Mila Sánchez y Félix Manuel Navarro, mientras que Radio Rinconada volverá a emitir en directo el concurso y dará sonido a la señal de TV que se podrá seguir a través del canal YouTube y la página de Facebook del Ayuntamiento de La Rinconada en directo. También, como responsable técnico del Antonio Gala, estará Juan Luis Espina, con la colaboración de Alexander Escalona. Desde el área de Cultura, estarán Raúl Moreno, como responsable de la iluminación, y, Antonio Benito López y Francisco Pérez, en la tramoya. Las azafatas y la coordinación de accesos serán competencia la empresa local ‘Notificaciones y Repartos La Vega’.

El jurado estará presidido por María José Herrera, mientras que el secretario será David Sálezmar, y los vocales Cecilia Fernández, Jesús Gaviño, Victoria Bioque, Gloria Rodríguez y Ramón Martínez.

Como destaca el concejal de Fiestas Mayores Rafael Reyes, “contamos con un equipo amplio, cualificado y con una amplia experiencia en sus labores en el concurso, que están haciendo un gran trabajo, lo que sin duda es la mejor garantía para que todo salga bien, las agrupaciones disfruten y el público lo viva de manera intensa”.

Este año, con la remodelación del Antonio Gala, la entrada al coliseo será desde Avenida de La Ermita, mientras que la carpa se ubicará en el interior del parque Quintero, León y Quiroga.


Premios

Otra de las novedades reseñables de esta nueva edición es el incremento de la dotación económica de los premios. Así, se incrementan en 250 euros todos los galardones, por lo que el primer clasificado en cada una de las dos modalidades se llevará 1.750 euros, 1.050 euros la segunda y 750 la tercera.

Además, el premio a la mejor copla cantada a La Rinconada, que lleva el sobrenombre de ‘La Mora’, se incrementa en 300 euros, como refuerzo identitario de las raíces del carnaval, por lo que la letra elegida se llevará un total de 500 euros.

El delegado de Fiestas Mayores, Rafael Reyes, ha destacado el importante avance del concurso que “se consolida entre los mejores de la provincia” y que supone “una actividad más del amplio abanico de actividades que se desarrollan durante el carnaval en el municipio”.


COAC 2020

Por otro lado, en el Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz, han participado tres agrupaciones de la localidad, entre las que destaca la chirigota de Antonio Álvarez ‘Bizcocho’, semifinalista el año pasado con ‘Los Jarabe de Palo’, que el próximo miércoles cerrar la función de Cuartos del Falla, con ‘Los Couchers Lowcost’.

En las preliminares del Concurso, también han tomado parte la chirigota de Jesús Martínez ‘Suso’, bajo el nombre de ‘Los Bienhablados’, que ha obtenido 143,46 puntos, y la comparsa ‘El Batallón del Garabato’, de David Ruiz ‘Canguro’, que ha sido valorada por el Jurado con 155,34 puntos. Ninguna de las dos ha logrado el pase a Cuartos de Final.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.