​El I Concurso Local de Tapas 'Los Palacios y Villafranca Destino Gastronómico' ya tiene fecha

|

Se celebrará el próximo 26 de febrero mientras que las inscripciones estarán abierta hasta el viernes 21


Concurso tapas palacios 2020

El alcalde Juan Manuel Valle acompañado por el delegado municipal de Turismo, Manuel Carvajal, ha presentado el I Concurso Local de tapas de la localidad que se celebrará el miércoles 26 de febrero en las instalaciones del restaurante Manolo Mayo.

En el acto, Juan Manuel Valle ha recodado que ya el pasado mes de enero "comenzamos nuestra actividad para consolidar el sector turístico y promoción del municipio, con la presentación en FITUR de Los Palacios y Villafranca, Destino Inteligente, donde dimos a conocer las nuevas herramientas tecnológicas para la gestión del turismo y a la que también acudió una importante delegación de los establecimientos adheridos a Destino Gastronómico, marca ya reconocida y alrededor de la cual pivota el desarrollo de parte de las actividades que se diseñarán en el transcurso de este año 2020. Nuestros restaurantes, confiterías y bodegas brillaron con luz propia presentando sus platos, dulces y vinos y ofreciendo una degustación, para deleite de los asistentes al acto".

El alcalde ha avanzado también que la segunda actividad de este año, que hoy se ha presentado, "es el I Concurso Local de Tapas Los Palacios y Villafranca Destino Gastronómico, que se desarrollará el 26 de febrero en el Hotel Restaurante Manolo Mayo, a partir de las 10 de la mañana y que, estará abierto a la participación de los establecimientos de restauración locales que lo deseen".

Para el buen desarrollo del Concurso se han elaborado unas bases que recogen las pautas a seguir por quienes participen. También se ha creado desde la Delegación de Turismo un formulario de inscripción que estará a disposición de los restauradores en las dependencias de dicha Delegación, sita en la Calle Joaquín Romero Murube, nº 21, segunda planta (Círculo Joven), donde se detallarán los datos de los participantes.

El Jurado del concurso estará compuesto por un representante de la Asociación Provincial de Hostelería, un representante de la Academia Andaluza de Gastronomía, dos Jefes/as de cocina de la provincia, un experto gastrónomo y un periodista gastronómico, también de fuera del municipio.

Las bases recogen que la propuesta de la tapa se recepcionará en sobre cerrado, a fin de que el jurado en ningún momento conozca el origen de la tapa, es decir, el establecimiento al que pertenece.

En el transcurso del concurso, el jurado realizará la cata en un espacio diferenciado del lugar donde se desarrolle la elaboración y esté ubicado el público asistente y, una vez degustada la tapa por los miembros del jurado, se expondrá a la prensa y público para ser fotografiada.

Para que todas las elaboraciones sean equiparables, el costo de la tapa no podrá sobrepasar 1,50 €, siendo esta una condición a la que el jurado prestará especial atención. Los establecimientos participantes se comprometerán a mantener en carta la tapa con la que concurse durante un periodo no inferior a cuatro semanas después de la celebración del concurso. Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 21 de febrero.

Tras la deliberación del jurado, se proclamará el ganador del concurso quien obtendrá como premio el pase como finalista al I Concurso Provincial de Tapas Los Palacios y Villafranca, Destino Gastronómico, a celebrar el sábado 18 de abril en la Carpa de la Gastronomía y del Vino de la Vigésima Sexta Edición de la Feria Agroganadera de Los Palacios y Villafranca, donde concursará con los finalistas seleccionados del resto de la provincia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.