​La Film Symphony Orchestra regresa a Sevilla

|

El programa del concierto, que se celebrará el 15 de marzo, incluye partituras de obras maestras como Regreso al futuro, Aladdín, Piratas del Caribe, Interstellar o Amélie, entre otras muchas


Film symphony orchestra 2020

La Film Symphony Orchestra (FSO) regresa a FIBES el próximo 15 de marzo, a las 19:00 horas, con un programa que vuelve a incluir algunas de las mejores bandas sonoras de la historia del cine y con el objetivo de volver a colgar el cartel de no hay localidades como en sus tres visitas anteriores a la ciudad.

Esta gira de la FSO que recalará en la capital hispalense y que arrancó en septiembre 2019, presenta unas cifras que avalan el espectáculo: 18 sold outs de un total de 24 conciertos, alcanzando los 6 restantes el 80% de ocupación. La orquesta ha conseguido en pocos meses agotar localidades 6 veces en Madrid, 2 veces en Barcelona y 3 veces en Valencia. Abanderada por su carismático director, Constantino Martínez-Orts, la FSO está compuesta por más de 70 músicos en escena y es la única orquesta sinfónica de nuestro país dedicada en exclusiva a la música cinematográfica.

El programa de este concierto que llega a Sevilla plantea un emocionante viaje cargado de sorpresas y aventuras de la mano de bandas sonoras como la exitosa "Avengers: Endgame", de Marvel, el mágico mundo de "Aladdín", "Piratas del Caribe", compuesta por el discípulo de Hans Zimmer, Klaut Badelt, "El secreto de la pirámide" firmada por Bruce Broughton. También estarán presentes títulos clásicos e inolvidables como "Willow", la película fantástica de culto por excelencia; el clásico de Sergio Leone "El bueno, el feo y el malo" o "Regreso al futuro". Grandes compositores como Ennio Morricone, Hans Zimmer, Yann Tiersen, Alan Silvestri, Bill Conti y, como no, John Williams estarán presentes en el amplio repertorio para un concierto de más de dos horas y media de duración.

La FSO es un auténtico fenómeno social del que ya han disfrutado más de 200.000 espectadores en toda España. Madrileño de nacimiento y valenciano de adopción, el maestro Martínez-Orts (Madrid, 1977) es el alma de este proyecto único en sus características. Compositor, director de orquesta y divulgador musical especializado en música de cine, ha revolucionado los auditorios clásicos de nuestro país y ha llevado el sonido sinfónico a lugares tan singulares como la Plaza de Toros de Las Ventas, el Palacio Vistalegre, el Palacio de los Deportes de Madrid o el Palau Sant Jordi de Barcelona. Su especialización y su alto nivel interpretativo le han supuesto reconocimientos como ser elegida por Universal Pictures para poner música al estreno mundial de "Jurassic World: El reino caído" interpretando en directo la BSO de la película. La orquesta cuenta, además, con otros proyectos vinculados a la música de cine como una escuela de verano para niños; la grabación de bandas sonoras para productoras cinematográficas o la interpretación de BSO en directo de forma simultánea a la proyección de las películas.

Las entradas para el concierto del 15 de mayo están ya a la venta en www.filmsymphony.es.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.