La Policía desaloja dos establecimientos por "graves incumplimientos" en la seguridad

|

En total fueron 13 los establecimientos inspeccionados en los que se iniciaron diez expedientes sancionadores por diferentes infracciones.


Desalojo establecimientoLa Policía Local de Sevilla ha desalojado la pasada madrugada dos locales, ubicados en la calle Balbino Marrón y en la calle Heliotropo de la capital sevillana, por "graves incumplimientos" en materia de seguridad.

En el primer caso, tras recibir llamadas por parte de los vecinos de que en el mismo se podría estar vendiendo bebidas alcohólicas a menores, dos agentes de paisano se trasladaron al local sobre las 3,00 horas apoyados por un dispositivo de uniformados ante la cantidad de personas existentes en las afueras, ha informado Emergencias Sevilla en su Twitter, consultado por Europa Press.

Tras la lectura de la documentación pudieron comprobar cómo el establecimiento había superado con creces el aforo máximo permitido, fijado en 180 personas, por lo que ordenaron el cese de la actividad y el desalojo de la misma, pudiendo contar a 388 personas en la salida.

A su vez, a primera hora de la noche, la Policía atendió muchas llamadas en el teléfono 092, número de atención de emergencias de la Policía Local en Sevilla, en las que se denunciaban las molestias por ruidos en un establecimiento situado en la calle Heliotropo.

Tras ello, agentes de la Unidad Línea Verde de Policía Local, con el apoyo de agentes uniformados del dispositivo especial de fin de semana, se personaron en el lugar y realizaron una inspección del establecimiento, donde se encontraba casi medio centenar de personas con actuaciones en directo y en un local donde se permitía fumar y que carecía de extintores.

Además las distintas estancias estaban separadas por cortinas y el cableado de "una muy deficiente instalación eléctrica" por el suelo y colgando de las paredes con numerosos empalmes. Así las cosas, los agentes ordenaron el desalojo y procedieron a su precinto sobre las 2,00 horas.

En total fueron 13 los establecimientos inspeccionados en los que se iniciaron diez expedientes sancionadores por diferentes infracciones. Entre estos destacan actuaciones contra la venta ambulante en la calle Matemáticos Rey Pastor y Castro por incumplimientos de las licencias; diversos incumplimientos por parte de los responsables de una cervecería ubicada en calle Líctores; una sala en la calle Beatriz de Suabia estaba realizando actuaciones en directo sin permiso, teniendo desconectado el limitador de sonidos y permitir el consumo de labores de tabaco en cachimbas dentro de la misma.

El teniente alcalde delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha puesto en valor este tipo de actuaciones por parte de la Policía Local "ya que, además de evitar las molestias por ruidos que alteran el derecho al descanso de los vecinos en las zonas de concentración de jóvenes durante los fines de semana, evitan situaciones de riesgo para la seguridad colectiva dentro de los establecimientos cuando se detectan graves incumplimientos como los de esta madrugada".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.