El centro de salud de Tomares recibe el certificado ACSA de calidad en la categoría "óptimo"

|

La Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía reconoce así el buen hacer de su equipo profesional en áreas como la accesibilidad de los servicios, las consultas de telemedicina o la atención ginecológica a mujeres con movilidad reducida.


Centro salud alcalaEl Centro de Salud de Tomares, que dirige la doctora Concepción Pérez Albujar, ha recibido de manos de la delegada territorial de Salud y Familias en Sevilla, la certificación que la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA) otorga a aquellas unidades sanitarias que cada día demuestran su compromiso con la excelencia y la mejora continua del servicio que ofrecen a la ciudadanía.

El centro, ha obtenido el nivel ‘óptimo’ de certificación, el segundo de los tres previstos por el modelo de calidad de la ACSA (avanzado, óptimo y excelente), un reconocimiento que solo ostentan otras 6 unidades en Andalucía en el ámbito de la atención primaria, ya que exige un alto cumplimiento en estándares que determinan elementos asociados al mayor desarrollo de la organización y que suelen estar relacionados con los sistemas de información, las nuevas tecnologías o el rediseño de espacios organizativos.

El equipo evaluador ha destacado la labor realizada por los profesionales tomareños en ámbitos tan cruciales como la accesibilidad de los servicios y la continuidad asistencial, con iniciativas como las consultas de telemedicina y teledermatología, el procedimiento de atención ginecológica a mujeres con movilidad reducida o el plan ‘Comparte’, un protocolo de atención a pacientes crónicos y más vulnerables en coordinación con el hospital de referencia.

Además del Centro de Salud de Tomares, la ACSA ha distinguido este año el desempeño de otras once unidades pertenecientes a los distritos de atención primaria de Sevilla y Aljarafe-Sevilla Norte.

En concreto, se trata de seis unidades y centros de salud ubicados en la capital sevillana: San Pablo, Cisneo Alto, Los Bermejales, El Greco, Ronda Histórica-San Luis y Bellavista; y de cuatro unidades que prestan asistencia sanitaria en la zona Norte y en el Aljarafe: Pilas, Castilleja de la Cuesta-Gines, La Rinconada y Alcalá del Río, este último también en la categoría de óptimo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.