​La violagambista Johanna Rose presenta su nuevo disco en el Espacio Turina

|

Actuará el miércoles 19 de febrero en el marco del ciclo 'Made in Seville' mientras que el día 23 Vandalia y Manuel Vilas presentan también en este espacio su nuevo trabajo discográfico


Viogambista

Bajo el lema ‘Made in Seville’, el Espacio Turina acoge el miércoles, día 19 de febrero, el concierto de presentación del disco ‘Historias de un ángel’. La violagambista alemana afincada en Sevilla Johanna Rose, Josep María Martí Durán (tiorba) y Javier Núñez (clave) interpretarán el programa de su nuevo CD que gira en torno a Marin Marais.

Nacida en Tübingen, Johanna Rose finaliza sus estudios con Ventura Rico en el Conservatorio Superior de Sevilla. Desde esta ciudad viaja para actuar en escenarios de reconocido prestigio internacional como el Konzerthaus de Viena, la Laeiszhalle y la Elbphilharmonie de Hamburgo, los Teatros del Canal y el Auditorio Nacional de Madrid, actuando como solista y como integrante de destacadas formaciones musicales de diferentes países.

Johanna Rose comparte, asimismo, una larga trayectoria con Accademia del Piacere, con quien desarrolla una intensa actividad por todo el mundo: Portugal, Bélgica, Austria, Polonia, Suiza, Sudamérica, Panamá, Estados Unidos, Japón y Alemania.

Sobre Josep María, es continuista habitual de las formaciones Le Concert des Nations y Hespèrion XXI; Ensemble L’Arpeggiata; Academia Montis Regalis,; Pinchgut Company; Los Músicos de Su Alteza, o Accademia del Piacere, con quienes ha realizado conciertos en las salas y festivales más importantes de todo el mundo. Como solista también ha llevado a cabo numerosos recitales en España, Francia, Austria y Australia.

En lo relativo a Javier Núñez, desarrolla una intensa carrera artística tanto en su faceta de solista como de intérprete de bajo continuo. Ha ofrecido recitales de clave en festivales de la talla del Oudemuziek de Utrecht (Holanda), FeMÀS de Sevilla o el International Festival “Harpsichord, live art” de Belgrado (Serbia) como miembro de los grupos Accademia del Piacere (Fahmi Alqhai) y L’Estro d’Orfeo (Leonor de Lera), además de otros destacados conjuntos especializados en música antigua.

Javier Núñez ha actuado en los más prestigiosos escenarios de todo el mundo. Además de su participación en proyectos con el cellista Asier Polo y conjuntos como el Skàlholt Quartett (dirigido por Jaap Schröder) o la OBS (OrquestaBarroca de Sevilla), toca regularmente a dúo con el violagambista Fahmi Alqhai.

El ciclo Made in Seville forma parte de la programación de un espacio de referencia musical como es el Turina, donde se conjuga la cobertura de las propuestas locales sin perder de vista las iniciativas más consolidadas en el terreno musical internacional.

En el marco de esta propuesta, también tendrá lugar la presentación el próximo día 23 de febrero del disco ‘Ardientes puñales. Romances, letrillas y otros versos del Cancionero de la Sablonara’, del cuarteto vocal Vandalia y el arpista Manuel Vilas.

Vandalia aborda programas vocales de cámara de música histórica desde una visión abierta y heterodoxa, con especial atención al repertorio español. A sus miembros les une una línea de trabajo y formación común durante casi una década. El nombre de la agrupación hace referencia a sus orígenes andaluces, pero también a su intención de abordar programas vocales de cámara de música histórica desde una visión abierta y heterodoxa, con especial atención al repertorio español.

Por su parte, el arpista Manuel Vilas ha colaborado con numerosos grupos y también realiza conciertos como solista con programas centrados en la música barroca española, americana e italiana, además de conferencias y cursos a través de diferentes países. Ha colaborado tanto como acompañante como solista en más de 60 discos con diferentes grupos y discográficas.


Programa

‘Historias de un ángel’. Johanna Rose (viola da gamba), Josep María Martí Durán (tiorba) y Javier Núñez (clave)

Fechas: 19 de febrero de 2020.

Horario: 20.30 horas.

Lugar: Espacio Turina, Sala Silvio.

Precio: 10 euros.

Venta de entradas: http://bit.ly/2QQCpmY


Vandalia y Manuel Vilas

Fechas: 23 de febrero de 2020.

Horario: 19.00 horas.

Lugar: Espacio Turina, Sala Silvio.

Precio: Entre 15 y 10 euros.

Venta de entradas: http://bit.ly/2QQCpmY

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.