​Visitas a bodegas y monumentos, Japan Tour y pasacalles, propuestas de las V Jornadas Enoturísticas de Villanueva del Ariscal

|

Bajo el lema 'Taberna, mosto y buena mesa', la edición de este año tendrá lugar entre los días 21 y 23 de febrero


Jornadas enoturu00edsticas villanueva

La localidad sevillana de Villanueva del Ariscal vuelve a celebrar las Jornadas Enoturísticas, cuya programación se ha presentado en la Casa de la Provincia. Bajo el lema 'Taberna, mosto y buena mesa', la edición de este año tendrá lugar entre los días 21 y 23 de febrero y entre sus contenidos, destacan las visitas a bodegas y al patrimonio monumental, un Japan Tour, pasacalles y diversas actividades de ocio.

Las jornadas organizadas por el ayuntamiento del municipio resultan un interesante reclamo para los visitantes de la provincia que desean disfrutar con los excelentes caldos y la gastronomía genuina y rica de esta comarca. Entre sus objetivos destaca la difusión y la conservación del conjunto artístico monumental del municipio, así como la dinamización cultural y turística. Por eso, bajo el paraguas de las Jornadas, se programan estos días actividades culturales, sociales y de ocio, de marcado carácter intergeneracional.

En esta programación destacan las visitas guiadas a las principales bodegas de la comarca: Bodegas Góngora, cuyo lagar alberga la Viga más antigua de España en activo desde 1682); Bodegas Loreto, integrada en el Monasterio de Loreto y donde se pueden conocer los viñedos, el proceso de elaboración y la crianza de su excelente vino, y Bodegas Silva, que está en restauración y que, en los próximos años, aspira a convertirse en un referente de la localidad.

Además, se han programado visitas guiadas a la Ermita de San Miguel, donde se encuentra la imagen de la Inmaculada Concepción, patrona de la localidad, y a la nave de la famosa Cabalgata de los Reyes Magos, que con sus más de cuarenta años de experiencia es celebrada en el Aljarafe por sus espectaculares carrozas.

Además, tendrá lugar un Japan Tour, un encuentro de manga orientado a la juventud; diversos talleres culturales para niños y una masterclass de pintura para los más pequeños, a cargo del pintor local Manuel León; espectáculos de magia y pasacalles itinerantes; cuentacuentos, castillos hinchables y un tren turístico para toda la familia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.