​Lora del Río dispone de 62 caminos rurales de titularidad pública

|

En total son casi 200 kilómetros de longitud según el inventario presentado por ayuntamiento, un documento que estará abierto a alegaciones por parte los propietarios de tierras de las inmediaciones de estos caminos


Caminos rurales lora

El alcalde de Lora del Río, Antonio Miguel Enamorado, acompañado por el ingeniero agrícola municipal, Gerardo Luque, ha avanzado en rueda de prensa el inventario de caminos rurales que ha realizado una empresa de ingeniería agrónoma en el término municipal loreño.

Según el regidor loreño, Antonio Enamorado, “tras los estudios realizados, se ha determinado que de los 400 kilómetros de caminos rurales existentes en el término municipal de Lora del Río, entorno a 200 de estos son de titularidad pública, es decir, propiedad del Ayuntamiento, lo que supone un total de 62 caminos rurales que tenemos la obligación de mantener”.

“A partir de ahora se abre un periodo de alegaciones de 30 días en el que invitamos a todos los propietarios de tierra en las inmediaciones de estos caminos rurales, a que analicen el inventario y realicen las oportunas alegaciones con documentación a lo resuelto en dicho inventario, para evitar problemas posteriores una vez se aprueba de forma definitiva este documento en una sesión plenaria”, señaló Enamorado.

En este sentido, el alcalde de Lora señaló que “durante este periodo de tiempo tiene que estar expuesto el inventario realizado, para que los propietarios puedan consultarlo y hacer las pertinentes alegaciones si entienden que lo dispuesto no es lo correcto; es muy importante, que se consulte este documento de inventario para corregir esos errores que pueden haber surgido en las lindes de los caminos rurales y diversa titularidad”.

Además de titularidad municipales, los caminos rurales existentes en el término municipal de Lora del Río pueden ser de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), del IARA y caminos se servicio de las diferentes comunidades de regantes. “Tenemos que conservar y mantener aquellos caminos rurales que son de titularidad pública, puesto que además de servir para nuestros agricultores, también pueden ser disfrutados por cualquier vecino en una ruta de ocio y deporte por el monte a través de estos caminos”, indicó Enamorado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.