​El Ayuntamiento constituye una comisión especial para el seguimiento de la investigación contra Magrudis

|

Integrada por todos los grupos políticos municipales, permitirá analizar propuestas que refuercen el control y la colaboración con la Junta sobre seguridad alimentaria


Mesa  investigaciu00f3n magrudis

El Ayuntamiento ha constituido, con participación de los grupos políticos y bajo la Presidencia del delegado de Economía y Comercio, Relaciones con la Comunidad Universitaria y Área Metropolitana, Francisco Páez, la Comisión No Permanente en Materia de Seguridad Alimentaria que, en cumplimiento de un acuerdo de Pleno, se encargará del seguimiento de la investigación sobre la alerta sanitaria declarada por el brote de listeriosis durante el pasado verano, así como realizar aportaciones que mejoren los controles.

Una vez constituida, esa comisión especial ha celebrado su primera reunión para en primer lugar dar cuenta y detallar el acuerdo de personación del Ayuntamiento de Sevilla –aprobado en la Junta de Gobierno el 15 de noviembre de 2019– en la causa judicial abierta contra la empresa Magrudis, origen del brote de listeriosis. “Se trata de informar sobre los pasos a seguir por parte del Ayuntamiento pero sin interferir en la propia investigación judicial”, ha precisado Francisco Páez. Y, por otro lado, se han estudiado propuestas de colaboración entre la Consejería de Salud y Familias de la Junta y los ayuntamientos de Granada, Málaga y Sevilla en materia de apoyo técnico y colaboración para el control sanitario de las industrias y actividades y los servicios.

“En suma, de esta comisión deben surgir propuestas que contribuyan a mejorar los controles de seguridad alimentaria tanto propios como en colaboración con la Junta de Andalucía”, ha concluido el delegado. La comisión reportará posteriormente sus acuerdos al Pleno Municipal. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.