Los alojamientos hoteleros registraron el mejor enero de la historia con 479.895 pernoctaciones

|

En cuanto a los datos de empleo en establecimientos hoteleros, Sevilla ha aumentado en enero un 5,9 por ciento. 


Turismo sevilla

Los alojamientos hoteleros de Sevilla han acumulado 479.895 pernoctaciones durante el pasado mes de enero, el mejor de toda la serie histórica, según datos de la Junta de Andalucía.

Tal como indica en un comunicado, la cifra supone un incremento del 2,1 por ciento respecto al mismo periodo de 2019, un resultado al que han contribuido la cifras registradas tanto en el mercado nacional, que creció un 3,9 por ciento como por el mercado internacional, que ha contabilizado una tasa de variación positiva del 0,7 por ciento.

En cuanto a los viajeros, los establecimientos hoteleros sevillanos han registrado en enero 247.198 alojados, lo que supone un incremento del 7,1 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. En este mes, ha crecido el mercado nacional en un 5,9 por ciento y el extranjero en un 8,3 por ciento.

"Son datos que reflejan el buen trabajo que se está haciendo desde la Consejería de Turismo. Ya cerramos un gran 2019 y 2020 empieza también con muy buenas noticias para el sector en la provincia. Queremos seguir avanzando en la mejora de la calidad en nuestro sector. Sevilla y su provincia se han convertido en un lugar privilegiado para la celebración de grandes eventos y un entorno singular por nuestra enorme riqueza cultural y patrimonial", ha considerado el delegado territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Javier Millán.

En cuanto a los datos de empleo en establecimientos hoteleros, Sevilla ha aumentado en enero un 5,9 por ciento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.