Cortes este martes con una tractorada en puntos de la A-49, A-92, AP-4 y A-4

|

Entre las 11:00 y las 14:00 los agricultores y ganaderos cortarán puntos concretos de estas cuatro vías en defensa del futuro del campo. 


Tractorada

Asaja-Sevilla, COAG Sevilla, UPA Sevilla y Cooperativas Agro-alimentarias de Sevilla han convocado este martes un paro general del sector agrario y ganadero de Sevilla y cuatro concentraciones-tractoradas en defensa del futuro del campo. Entre las 11:00 y las 14:00 los agricultores y ganaderos cortarán puntos concretos de cuatro vías: la autovía A-49, la autovía A-92, la autopista AP-4 y la autovía A-4.

Las cuatro organizaciones agrarias han argumentado que desde "la unidad de acción" instan a las Administraciones competentes a que "tomen conciencia de la gravedad del problema y se pongan en marcha verdaderas políticas de apoyo a un sector estratégico de nuestra economía", del que han recordado que contribuye "de forma esencial al mantenimiento del medio rural y el espacio natural", según han puesto de manifiesto en una nota de prensa conjunta.

Los cortes de tráfico que prevén provocar las organizaciones agrarias entre las 11:00 y las 14:00 serán:

En la autovía A-49, a la altura de la salida nº 16 (Benacazón-Sanlúcar la Mayor) en dirección Sevilla hasta la salida nº 14 (Benacazón-Umbrete).

En la autovía A-92, a la altura del kilómetro 95 salida del área de servicio 'El Caserío' en Aguadulce hasta la salida 97 de la citada autovía en dirección Gilena junto al área de servicio 'El Marqués', en dirección Málaga.

En la autopista AP-4 entre los kilómetros 53 y 54, en dirección Cádiz.

En la autovía A-4 en dirección Madrid a la altura de Carmona en el kilómetro 507,8, en el Polígono Industrial El Pilero (Carmona).

Asaja-Sevilla, COAG-Sevilla, UPA Sevilla y Cooperativas Agro-alimentarias han trasladado que esta convocatoria cuenta con el apoyo explícito de Asemesa, Asociafruit, Asema, CEA, FAC, la Federación de Arroceros de Sevilla, la IGP aceituna manzanilla y gordal de Sevilla, así como decenas de ayuntamientos de la provincia.

La protesta se enmarca en la campaña nacional de movilizaciones en la que está inmersa el campo español desde el 28 de enero y que ya ha llevado ya a la calle a miles de agricultores de Almería, Málaga, Córdoba, Cádiz, Granada y Jaén.

Las organizaciones convocantes demandan precios dignos para todas las producciones al trasladar que "los precios actuales son ruinosos", así como "un equilibrio justo de la cadena agroalimentaria" por cuanto han estimado que "hay que frenar la especulación a costa de los agricultores y ganaderos".

Las organizaciones agrarias reclaman "una reducción de los costes de producción" al manifestar que "nos asfixian, mientras nuestros precios caen en picado", y de igual forma han planteado un salario mínimo interprofesional (SMI) "ajustado a la realidad del campo".

Asaja, COAG, UPA y Cooperativas Agro-alimentarias han reclamado "defensa frente a la competencia desleal absoluta" por la entrada de productos de países terceros, de los que advierten "que llegan además sin ningún control".

Los convocantes han exigido también protección frente "a las barreras comerciales y los aranceles injustos y discriminatorios (aranceles americanos, veto ruso, brexit) que nos expulsan del mercado", así como "la dignificación social de nuestra actividad, que no puede soportar más ataques injustificados".

Por último, las organizaciones convocantes han esgrimido que "los agricultores y ganaderos generamos empleo estable y riqueza en las zonas rurales, proporcionamos alimentos sanos y de calidad", por lo que han apuntado que "no somos el problema, sino parte de la solución".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.