​El Ayuntamiento palaciego invertirá más de 2 millones en mejoras de infraestructuras con cargo a Supera VII y PFOEA 2020

|

Los cuatro proyectos que incluye el Supera VII ya se han adjudicado a las empresas beneficiarias por concurso, por una inversión que ronda los 700.000 euros


Palacios inversion pfoea

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca desarrollará diferentes actuaciones con cargo al Programa General Supera VII y al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFOEA) 2020, por un valor superior a los 2.300.000 euros que abarcan mejoras notables en diferentes infraestructuras del municipio. Así, lo ha avanzado esta mañana el alcalde Juan Manuel Valle, en una reunión mantenida con los delegados municipales de Urbanismo, José Manuel Triguero, y de Hacienda, Rocío Lay.

El alcalde ha valorado que "ambos planes de inversión pública rondan un presupuesto cercano a los 2.400.000 euros que redundarán muy significativamente en la mejora de las infraestructuras palaciegas y por tanto, en la mejora de la calidad de vida de los palaciegos".

Así, Valle ha explicado que los cuatro proyectos que incluye el Supera VII ya se han adjudicado a las empresas beneficiarias por concurso, por una inversión que ronda los 700.000 euros con las mejoras aportadas dentro del proceso de licitación.

En este sentido ha asegurado que "en los últimos ejercicios, la Diputación Provincial de Sevilla ha ido modificando las condiciones del Supera sumando otras líneas de subvención que nos va a permitir instalar un parque infantil en la Plaza Pácido Fernández Viagas y la adquisición de maquinaria y herramientas para la Delegación de Parques y Jardines y otras".

"Igualmente, mantendremos la línea tradicional de destinar partidas al asfaltado de diferentes calles, arreglo de caminos rurales y mejoras en los parques públicos, en este caso ejecutaremos un nuevo sistema de alumbrado en el Parque de los Hermanamientos donde también actuaremos en la ampliación del parque infantil".

El alcalde ha recordado asimismo que "uno de los proyectos más novedosos de esta edición del Supera incluye el compromiso municipal de recuperar aquellos edificios emblemáticos de nuestro pueblo que tienen algún valor por su singularidad". Como es el caso de la Torre Mirador de la Plaza del Agua, "que vamos a rehabilitar y mejorar su accesibilidad hasta convertirla en un mirador turístico. Con esta primera fase van a quedar prácticamente concluidas las obras en las tres plantas interiores, instalación de ascensor y escaleras al exterior, pintada incluso y terminada la instalación eléctrica. En una segunda fase acometeremos el museo y centro de interpretación de la marisma. Este edificio, se convertirá por tanto en una entrada privilegiada a la marisma y en un recurso complementario para dar a conocer turísticamente a Los Palacios y Villafranca".

En cuanto al PFOEA 2020 que ya se encuentra en ejecución desde hace unos meses, el alcalde ha destacado que una inversión tan importante, de más de 1.700.000 euros, permitirá generar "gran cantidad de empleo y un movimiento económico significativo para las pequeñas empresas de nuestro municipio que nos suministran los materiales". Las actuaciones con cargo al PFOEA 2020 salpicarán todo el núcleo urbano y las pedanías, con eliminación de barreras arquitectónicas, mejoras de acerados y reformas integrales de las vías que lo necesiten".

"Otras dos líneas de actuación van encaminadas a las mejoras en los colegios, lo hemos hecho en los dos últimos ejercicios ya que la Junta de Andalucía no invierte lo que le corresponde por competencias tenemos que hacerlo desde el Ayuntamiento, y también en el refugio de la protectora de animales El Buen Amigo que hace una labor importantísima en defensa de los animales".

Además, "continuaremos trabajando en la rehabilitación de edificios municipales, como la ampliación del centro cívico Marchenilla que nos está permitiendo ofrecer sedes y dar vida a los diferentes colectivos y asociaciones que tan intensa actividad y dinamismo desarrollan en nuestro pueblo. Estamos trabajando también en el edificio de la antigua guardería que acoge actualmente el Centro Ocupacional y que albergará en breve la Actividad Ocupacional Polivalente Los Palacios".


Plan Supera VII - 663.670 euros

1.- Asfaltado de tramos de varias calles, como Felipe II, Santo Domingo, Antonio Gaudí, Perú, Calle Nervión, Rubens, paso elevado de San Juan Bosco y calle Hermandad de Maribáñez.

2.- Restauración de unos 5,5 kilómetros de caminos rurales de titularidad municipal, entre los que se encuentran las Monjas, Pozo de las Monjas, Hijuela de Rialora, Hijuela de El Alcornocal, Hijuela del Rosalejo, Hijuela de la Capitana, Camino del Pino y partidores de la Capitana, entre otros.

3.- Rehabilitación y mejora de la accesibilidad en la Torre Mirador de la Plaza del Agua, con la instalación de ascensor y escalera perimetral para el acceso a la zona alta, que quedará habilitada como mirador turístico.

4.- Mejoras en el Parque de los Hermanamientos, con colocación de nuevas luminarias en la zona perimetral y caminos interiores.


PFOEA 2020 - 1.702.977 euros

1.- Mejora de la red de saneamiento de los colegios Miguel de Cervantes y María Doña, además de otros trabajos como adecuación de pistas deportivas.

2.- Ampliación del Centro Cívico Municipal Marchenilla, con sendas actuaciones para incrementar su capacidad y mejorar su rendimiento.

3.- Ampliación y mejora de las instalaciones del Refugio Municipal de Animales El Buen Amigo

4.- Mejoras de las instalaciones deportivas del Estadio Municipal San Sebastián.

5.- Adecuación del Centro de Día de Salud Mental.

6.- Reparación de acerados y eliminación de barreras arquitectónicas en tramos de las calles Picasso y Miguel de Unamuno

7.- Mejoras de infraestructuras en la calle Piquío de la pedanía de Maribáñez.

8.- Pavimentación de la calle Canales en El Trobal.

9.- Reparación de pavimentos en las calles peatonales del API-7 de El Trobal.

10.- Reparación de pavimentos en las calles peatonales del API-7, que conecta la calle Atenas con la Avenida de Oslo

11.- Sustitución del césped y bordillos en Avenida de Sevilla.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.