Actividades, premios y desayunos en la capital para celebrar el Día de Andalucía

|

Desde este miércoles diferentes barrios se suman a las celebraciones paralelas a otras actividades que se llevarán a cabo el próximo fin de semana. 


Ayto sevilla 2


Premios a vecinos, asociaciones y entidades, desayunos y programaciones escolares y otras actividades participativas componen la celebración del Día de Andalucía que realizan los barrios de Sevilla desde este miércoles y que es paralela a otras actividades de este fin de semana, en el que también tienen lugar los carnavales.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Sevilla señala que la Asociación de Donantes de Sangre, Órgano y Tejidos, los centros Cívicos Hogar San Fernando y los Carteros, o el profesorado educación física de los centros educativos del distrito conforman la relación de premiados del tradicional acto que se lleva a cabo en el Teatro del Hogar Virgen de los Reyes desde las 19,00 horas del jueves, que arrancará con un concierto de la Banda Sinfónica Municipal y que finalizará con la interpretación del himno de Andalucía por el Coro Madreselva.

Las actividades continúan en el Distrito Macarena con una fiesta infantil que se organiza desde las 14,00 y hasta las 18,00 horas del día 27 en la Plaza Luis Cernuda con la colaboración de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) 'Los Catalinos'.

Por su parte, el viernes 28 a la 13,30 horas se entrega el Pino de Oro con el que la Comunidad General de Propietarios de Pino Montano, con la colaboración del Distrito Norte, reconocen la labor de vecinos y residentes y que este año ha recaído en dos asociaciones de mujeres.

El Distrito Este-Alcosa-Torreblanca programa el 28F más de nueve horas de actividades en el Centro Comercial Zona Este que arranca a las 11.30 de la mañana con un acto inaugural y la interpretación del himno de Andalucía y continúa con actuaciones de los integrantes de los diferentes talleres de distrito, como los de radio, sevillanas, flamenco y yoga.

También reserva espacio para las actuaciones del Centro de Danza Andanzas, la Academia de Baile de Ana Torres, AGGA Energy Centro de Yoga y Fitness o la Academia de Baile Siente el Ritmo.

Igualmente colabora el distrito en la celebración de la Carrera Popular Parque del Tamarguillo en la que participarán unos 1.200 corredores (700 adultos y 500 menores en pruebas escolares) a través de siete circuitos diseñados por el club de atletismo Los Lentos de Torreblanca. Esta prueba tiene un importante contenido solidario ya que acepta donaciones en la recaudación a favor de Álvaro, un niño de Alcalá de Guadaíra en su lucha contra la miopatía nemalítica que sólo afecta a 25 jóvenes en España.

Por último, distritos de la ciudad como Bellavista colaboran con los proyectos del Día de Andalucía que se van a desarrollar en todos los centros educativos de la ciudad relacionados con el día de Andalucía durante el miércoles 26 y el jueves 27 con diferentes actividades que incluyen el tradicional desayuno andaluz o referencias culturales autores e investigadores con denominación de origen. Esta actividad incluye plantaciones de árboles como la que se desarrolla este miércoles en la Avenida de las ONG con la participación el alumnado del CEIP 'Lope de Rueda' en el distrito Este-Alcosa-Torreblanca.

Las iniciativas relacionadas con el medio ambiente continúan en los huertos urbanos con una serie de actuaciones singulares que incluyen talleres de maceteros y patios andaluces, plantaciones de arbustos y meriendas tradicionales en Miraflores Sur. Esta actividad tiene lugar el día 28 desde las 16,30 hasta las 19,00 horas y tiene como punto de encuentro la puerta principal.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.