Alcalá de Guadaíra contará con un nuevo Palacio de Justicia en la zona de Montecarmelo

|

Actualmente, los cuatro juzgados de Alcalá están dispersos entre la Plaza del Duque y la sede en la calle Gestoso de la localidad. 


Alcala guadaira palacio justicia


El director general de Infraestructuras Judiciales y Sistemas, Miguel Ángel Reyes, y el delegado territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Sevilla, Javier Millán, han anunciado este miércoles la próxima construcción de un Palacio de Justicia en Alcalá de Guadaíra, en la zona de Montecarmelo, que reunifique las sedes judiciales de la ciudad. Ambos responsables se han reunido con la alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, y con la teniente de Alcalde y portavoz de Ciudadanos, Rosa Carro, para abordar cuestiones relativas al futuro de las sedes judiciales de la ciudad.

El director de infraestructuras de la Junta ha anunciado "el inicio de los trabajos planimétricos en torno a la parcela donde se ubicará el nuevo edificio". Trabajos que contarán con una dotación presupuestaria de 50.000 euros.

Reyes ha explicado que en una visita reciente a la ciudad pudieron comprobar la situación actual de los cuatro juzgados de Alcalá de Guadaíra "ubicados en sedes dispersas y otras en arrendamiento". En este sentido, la Consejería de Justicia ha valorado positivamente la ubicación en unos terrenos que en 2008 fueron cedidos por el Ayuntamiento alcalareño para este fin.

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos y Teniente de Alcalde de Alcalá de Guadaíra, Rosa Carro, ha valorado muy positivamente la reunificación de los juzgados, ahora dispersos, y la ubicación de los mismos en la zona de Montecarmelo.

Carro, ha señalado que la ubicación del inmueble está "muy cerca de la futura parada 1 de la línea de metro en Montecarmelo". Pero, sobre todo, ha destacado la importancia de que "se unifiquen los cuatro juzgados e incluso se prevé que el edificio pueda albergar hasta seis juzgados".

Los nuevos juzgados ocuparán una parcela de 2.950 metros cuadrados de uso público administrativos. Se ubicará en dos plantas con fachada a la Avenida de Europa y a la Calle Italia. Actualmente, los cuatro juzgados de Alcalá están dispersos entre la Plaza del Duque y la sede en la calle Gestoso, por lo que la idea es aunarlos en una sola sede judicial que cuente con dependencias para fiscales, forenses y servicios comunes.

Este nuevo edificio judicial, que se estará en una de las zona de expansión del municipio, contará con espacio para acoger a seis juzgados, dos más de los existentes actualmente, y dependencias para fiscales, forenses y servicios comunes, y contará con una inversión aproximada de cuatro millones de euros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.