Dado de alta el único paciente ingresado en Andalucía tras dar negativo en los análisis

|

Se pone a disposición de los ciudadanos el servicio telefónico de Salud Responde 955 54 50 60 para resolver cualquier duda o cuestión que pueda surgir. 


Virgen del rocioLa Consejería de Salud y Familias informa que ha sido dado de alta el primer paciente confirmado por coronavirus en Andalucía y que, hasta el momento, se encontraba ingresado en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla. Este paciente ha obtenido el alta hospitalaria tras dar negativo en los análisis realizados en las últimas horas y continuará en seguimiento activo en su domicilio.

Según un comunicado, el estado de los pacientes ya confirmados sigue siendo estable, algunos de ellos asintomáticos, y también continúan en seguimiento activo en su domicilio con todas las garantías de seguridad y atención, tal y como dictaminan los protocolos del Ministerio de Sanidad para estos casos.

Además, la Consejería de Salud y Familias señala que en las últimas horas no se ha registrado ningún nuevo caso de contagio en Andalucía.

GRUPO ASESOR DE CORONAVIRUS EN ANDALUCÍA

El grupo Asesor de Coronavirus en Andalucía, que transmite un mensaje de tranquilidad, mantiene contacto permanente y colaboración con el Ministerio de Sanidad para reforzar las medidas operativas según los criterios que se vayan definiendo en cada momento.

Los profesionales del Sistema Andaluz de Salud mantienen en todo momento actualizada su formación e información sobre los últimos cambios que en este sentido se puedan producir.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha habilitado un apartado en su web con información actualizada sobre el coronavirus COVID- 19. En la página están recogidos los comunicados emitidos por la Consejería, así como información general del virus y diferentes enlaces con actualizaciones y preguntas frecuentes.

Asimismo, se pone a disposición de los ciudadanos el servicio telefónico de Salud Responde 955 54 50 60 para resolver cualquier duda o cuestión que pueda surgir. Un servicio habilitado 24 horas al día.

La Unión de Médicos Especialistas Europeos aplaza la conferencia de Sevilla por evolución del virus

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.