​En marcha la nueva sede para la Actividad Ocupacional de Salud Mental de Los Palacios

|

Ya se está trabajando para habilitar las instalaciones en una iniciativa que cuenta con casi 155.000 euros euros de inversión por parte del ayuntamiento con cargo al PFOEA


Actividad ocupacional salud mental palacios

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca está desarrollando un proyecto de reforma parcial de la conocida como antigua guardería municipal, con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFOEA), para habilitar las instalaciones que se convertirán en la nueva sede de la Actividad Ocupacional Polivalente de Salud Mental.

Se trata de una iniciativa que cuenta con un presupuesto de cerca de 155.000 euros y cuyos trabajos tienen como finalidad la reforma de una parte de las instalaciones de la antigua guardería municipal que albergarán, tras la ejecución de la obra, la nueva sede de la Actividad Ocupacional Polivalente Los Palacios. El alcalde Juan Manuel Valle, junto al delegado municipal de Urbanismo, José Manuel Triguero, realizaron una visita al edificio para conocer cómo avanzan las obras.

El regidor municipal explicaba que este proyecto responde a la demanda realizada por la Delegación Municipal de Sanidad para reubicar la Actividad Ocupacional Polivalente de Salud Mental en unas instalaciones de más calidad. Además, aseguró el alcalde, responde a la línea marcada por el Gobierno Municipal de ir recuperando edificios municipales que estaban en desuso para darles una nueva función: "Actualmente el taller de salud mental está ubicado en un edificio que no es de titularidad municipal y teníamos que reubicarlo en instalaciones municipales para seguir prestando el gran servicio que se viene haciendo desde el Ayuntamiento, dentro de la línea que nos marcamos como Gobierno Municipal de ir recuperando edificios municipales que se encontraban infrautilizados".

"Así, en lo que se conoce como la antigua guardería, un edificio que también ocupa el Centro Ocupacional, junto con otras entidades, estamos rehabilitando una zona muy extensa, con una inversión de 155.000 euros con cargo al PFOEA, aprovechando unas instalaciones magníficas, que se encontraban en desuso y las estamos recuperando completamente".

De esta manera se está colocando nueva solería, renovando la instalación eléctrica, carpintería metálica, revestimiento de paredes, techo y cubierta. Por lo que, según el primer edil, "quedarán unas instalaciones completamente nuevas para acoger la Actividad Ocupacional Polivalente de Salud Mental Los Palacios, un servicio público muy importante que se presta desde la Delegación de Sanidad, con un buen número de profesionales, en colaboración con la Junta de Andalucía. Nuestro interés es que el servicio se preste en las mejores condiciones posibles".

El alcalde afirmó asimismo que se continuará en esta línea de recuperación de espacios e instalaciones municipales tal y como se ha hecho, anteriormente, con el antiguo depósito del agua que ahora es sede del Centro de Tratamiento de Adicciones y del Centro de Atención Infantil Temprana o el antiguo edificio de Idelpa en la Plaza de Andalucía convertido en un moderno edificio administrativo multifuncional que acoge el servicio de Andalucía Oriente, las oficinas del PFOEA y el Juzgado de Paz, y en breve lo hará también con la Delegación de Turismo.

Igualmente, se continúa trabajando en la recuperación de instalaciones del Centro Cívico Marchenilla que facilitará nuevos espacios a asociaciones y colectivos locales: "para dar respuesta a las demandas de asociaciones y diferentes colectivos de nuestro pueblo que no tienen sede".

En definitiva, "realizamos una política de recuperación de edificios municipales que estaban en ruinas en algunos casos, optimizando el dinero público para prestar mejores servicios y dar respuestas a las demandas vecinales", concluyó el alcalde.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.