El Grupo MAS anuncia una nueva plataforma logística en Guillena

|

La compañía de distribución alimentaria invertirá 45 millones de euros y suministrará a todos sus puntos de venta, tiendas y cafeterías repartidos por Andalucía y Extremadura. 


Plataforma mas


El presidente del Grupo MAS, Vicente Martín, ha anunciado este martes en el Ayuntamiento de Guillena (Sevilla), la construcción de una nueva plataforma logística de dicha cadena de supermercados en el polígono industrial El Esparragal de tal municipio. La compañía de distribución alimentaria invertirá 45 millones de euros en esta nueva plataforma que aglutinará la totalidad de los servicios de la compañía y que, desde Guillena, suministrará a todos sus puntos de venta, tiendas y cafeterías repartidos por Andalucía y Extremadura.

"El nuevo proyecto de plataforma logística nace para dar respuesta a nuestro compromiso con Andalucía, como motor de empleo, y para continuar creciendo al servicio de las personas, para hacerles llegar los mejores productos frescos de la forma más eficaz y sostenible", según ha declarado su presidente.

Según ha trascendido durante la presentación del proyecto, el Ayuntamiento de Guillena acaba de otorgar la licencia de obra para construir, dentro de una parcela 130.000 metros en el polígono industrial El Esparragal, una plataforma logística que ocupará una extensión de 40.000 metros cuadrados, el doble de la que en la actualidad tiene la compañía en el polígono La Isla de Dos Hermanas. La nueva plataforma prevé ser inaugurada para otoño de 2021 y supondrá un proyecto tractor para la presencia de nuevas compañías en el Polígono Industrial El Esparragal.

El presidente del Grupo MAS ha destacado esta "estratégica y privilegiada ubicación" junto a la A-66, en el nudo entre Sevilla, Huelva y Extremadura. "A sólo diez minutos de Sevilla desde donde enlazar con toda Andalucía y a pie de la autovía de la Plata, para conectar con toda Extremadura", ha indicado.

En este sentido, el alcalde de Guillena, Lorenzo Medina, ha declarado "que Grupo MAS haya apostado por nuestro municipio para desarrollar este gran proyecto es un sueño que se va a hacer realidad. La llegada de esta gran empresa andaluza a Guillena va a suponer dar un impulso definitivo al crecimiento del Polígono El Esparragal y al desarrollo industrial y empresarial de Guillena en torno a la Autovía de la Plata".

"Gracias a la colaboración pública-privada vamos a conseguir que se ponga en marcha un proyecto que va a suponer para el municipio y sus vecinos la generación de riqueza, el desarrollo de una industria auxiliar, la creación de empleo, la apuesta por la formación de los vecinos y la llegada de nuevos ingresos", ha defendido el alcalde.

Para Medina, la construcción de la nueva plataforma logística del Grupo MAS va a significar "que el Polígono El Esparragal y la Autovía de la Plata se conviertan en el nuevo polo de desarrollo de la provincia de Sevilla y Andalucía. Lo que falta es que se termine de desarrollar el arco norte de la SE-40, que pasa a escasos minutos de El Esparragal; y que se arregle de una vez el tramo de la Autovía de la Plata que va de Guillena al cruce de La Algaba".

Esta nueva plataforma, de última generación y muy singular dentro del tejido empresarial andaluz, se ha diseñado siguiendo los máximos criterios de sostenibilidad y eficiencia energética, siendo contratada la empresa sevillana Azcatec para el desarrollo de ingeniería de la misma.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.