Sevilla acoge del 5 al 7 de marzo un evento destinado al "ecodiseño"

|

Se trata de la octava edición del evento 'Sevilla, Ciudad del Diseño' y habrá conferencias, mesas redondas y empresas. 


Ecodiseu00f1o


La Asociación de Estudiantes de Diseño Industrial de Sevilla reunirá entre los días 5 y 7 de este mes de marzo en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura a alumnos, profesores y profesionales para poner en valor esta disciplina y su aportación a la economía y el bienestar, así como propiciar la transferencia de conocimiento entre universidad y empresa.

Se trata de la octava edición del evento 'Sevilla, Ciudad del Diseño', donde será abordado el diseño comprometido o el ecodiseño, según ha quedado de relieve este martes en la presentación de dicho evento a manos de Ignacio Pardo, vicepresidente de AEDI, Asociación de Estudiantes de Diseño Industrial de Sevilla, y diversos miembros de la directiva, así como Francisco Páez, concejal de Relaciones con la Comunidad Universitaria del Ayuntamiento hispalense. "El ecodiseño es una exigencia y estamos aquí para promoverlo", ha apostillado Ignacio Pardo.

"Estamos ante una importante cita que pretende colocar a la capital hispalense en el epicentro de la disciplina del diseño industrial a nivel nacional. Este año aborda la cuestión medioambiental aplicada al diseño como contribución a la obligación de la sostenibilidad y la lucha mundial contra el cambio climático", ha abundado el concejal Francisco Páez.

El vicepresidente de AEDI ha desgranado además el programa -que se puede consultar en la web https://scd.aedisevilla.es/programa/-. Se desarrollará a lo largo de 3 jornadas, con intercambios de múltiples visiones que forman el sector del diseño industrial y sus implicaciones medioambientales y, por tanto, la contribución a la sostenibilidad.

A través de conferencias, mesas redondas, contacto con empresas y encuentros de trabajo, los ingenieros, diseñadores industriales, arquitectos y otros profesionales vinculados al diseño aprenderán y compartirán conocimiento, con la finalidad última de expandir y difundir el conocimiento sobre la disciplina y mejorar su aportación a la sociedad.

Entre los ponentes estarán Curro Claret (diseñador industrial), Mermelada Estudio (un estudio de diseño), Nicole Vindel (diseñadora y artista freelance), Verónica Bello (es arquitecta y diseñadora de servicios), Tachy Mora (periodista cultural) y Javier Mariscal (diseñador y artista gráfico). Entre los encuentros de trabajo destacan los de Mondragón Unibertsitatea (diseño inclusivo), Bayunco (pensamiento primitivo), Nomad Garden (proyectos culturales, sociales y de I+D en los jardines) o Estudio Rana (el branding del futuro).

"No se quedará solo en las aulas, sino que el evento pretende convertirse en un evento de ciudad y que consolide a Sevilla como un referente del sector en nuestro país", ha remarcado Ignacio Pardo.

Esta iniciativa, según Páez, demuestra además que la sociedad de Sevilla está "comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas", que además marcan el Plan Estratégico Sevilla 2030.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.