​Exposición, talleres y deporte para celebrar Día Internacional de la Mujer en La Puebla de Cazalla

|

Entre las novedades, el próximo 7 de marzo se celebrará la 1ª Carrera Popular de la Mujer que coincidirá con la lectura del manifiesto


Dia mujer puebla

Como cada año, el día 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora de una manera especial desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla donde se han organizado una serie de actividades durante todo el mes de marzo, dando especial relevancia a la 1ª Carrera Popular de la Mujer y la lectura del manifiesto con motivo de tal día.

Como suele ser habitual, las actividades comienzan con la exposición de las nuevas adquisiciones para el “Espacio de Igualdad” de la biblioteca durante todo el mes.

El jueves 5 de marzo, en la Plaza Andalucía, tendrá lugar la conmemoración del día Internacional de la Mujer con la lectura del Manifiesto Institucional, reparto de lazos morados por parte de la Asociación de Mujeres "La Carula" y la presentación de trabajos "Mi Abuela", realizados por el alumnado de 6º de Primaria.

Continuarán los actos el viernes 6 de marzo con un “Taller sobre Novela Gráfica” destinado a 1º de Bachillerato a cargo de Ana Penyas, Premio Nacional de Cómic 2018, quien por la tarde inaugurará su exposición “Estamos todas bien” en el Museo de Arte Contemporáneo José María Moreno Galván.

Por otro lado, desde el Centro Municipal de Información a la Mujer se pone en marcha la 1ª Carrera Popular de la Mujer, actuación enmarcada en la Campaña del 8 de Marzo y del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Podrán participar todas las mujeres y niñas que lo deseen, previa inscripción en la web www.carreradelamujer.org, o en el Centro Municipal de Información a la mujer. La prueba será solidaria, puesto que de las inscripciones se realizará un donativo a la Fundación Ana Bella. La Fundación es una “Red de Mujeres Supervivientes” voluntarias que desde el año 2002 actúan como Amigas de las mujeres maltratadas, logrando que 25.000 mujeres “rompan el silencio”, se empoderen con un trabajo digno y vuelvan a ser felices.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.