​La Mancomunidad del Guadalquivir refuerza su flota para impulsar la limpieza de contenedores y la recogida selectiva

|

Ha adquirido cuatro nuevos vehículos, lavacontenedores y de caja compactadora con grúa articulada, que ha supuesto una inversión de 697.565 euros


Nuevos vehu00edculos manco aljarafe

El Presidente de la Mancomunidad Guadalquivir y alcalde de Gines, Romualdo Garrido, acompañado de los representantes de los diferentes grupos políticos representados en la Junta de Gobierno de la Entidad, han presentado los nuevos vehículos que reforzarán e incrementarán la calidad de los Servicios que se prestan desde la Mancomunidad dentro del proceso de renovación y modernización de la flota que iniciara esta presidencia el pasado mes de septiembre de 2019, y enmarcado dentro del Plan de Saneamiento e incremento de la calidad en los servicios que actualmente se vienen prestando en su ámbito de actuación y que abarca a 27 municipios del aljarafe sevillano.

Los nuevos vehículos lavacontenedores cuentan con una capacidad de carga de 6000 litros de agua limpia lo que facilitará la limpieza de 230 contenedores más diariamente, dando respuesta de esta forma a la demanda de mayor frecuencia en la limpieza de los mismos y minimizando así el impacto que la subida de temperaturas provoca en sus inmediaciones.

Además se han recepcionado dos nuevos vehículos de caja compactadora con grúa articulada para la recogida selectiva de fracciones de residuos como son el papel-cartón, los envases ligeros y el vidrio. Con dichos vehículos será posible el aumento de frecuencia de recogida de este tipo de residuos contribuyendo al incremento del porcentaje de recuperación de este tipo de deshechos y acercándose cada vez más a los niveles exigidos por la UE respecto a las tasas de reciclaje exigidas para los próximos años.

Estos camiones se suman a los 15 camiones que ya se recepcionaron el pasado mes de diciembre, quedando aún otros 12 vehículos más por llegar de un total de 31. La inversión total destinada a la renovación de la flota será de 8.385.947,71 euros. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.