El Ayuntamiento hará 480 metros de grafitis para difundir los objetivos de desarrollo sostenible entre los jóvenes

|

El proyecto cuenta con un presupuesto de 16.575 euros para la realización de estas pinturas murales decorativas de entre 15 y 25 metros cuadrados cada una. 


ayto_sevilla_1


El Ayuntamiento de Sevilla ha sacado a licitación la contratación de una empresa que realice un total de 480 metros cuadrados de grafitis en espacios públicos con el objetivo de difundir y acercar el mensaje de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) del planeta entre la juventud sevillana.

El proyecto de actuación, recogido por Europa Press, cuenta con un presupuesto de 16.575 euros para la realización de estas pinturas murales decorativas de entre 15 y 25 metros cuadrados cada una, aunque sus dimensiones se adaptarán a cada espacio en el que vayan a ser realizadas.

Las obras deberán estar finalizas el 27 de noviembre de este año y tendrán que transmitir los mensajes de los objetivos de desarrollo sostenible en los espacios públicos de Sevilla "donde se concentra el

mayor número de jóvenes" con el objetivo de favorecer su implicación.

Entre esos 17 ODS, se señalan erradicar la pobreza, poner fin al hambre y promover la agricultura sostenible, garantizar una vida saludable y una educación de calidad inclusiva y equitativa, alcanzar la igualdad entre los géneros, la gestión sostenible del agua, asegurar el acceso a energías asequibles, fomentar el crecimiento económico sostenido, garantizar las pautas de consumo y de producción sostenibles, tomar medidas urgentes para combatir el cambio climático, conservar los recursos marinos y promover la utilización sostenible de los ecosistemas terrestres.

"La presencia de grafitis en el entorno joven, con temas adecuados y acordes a los objetivos propuestos, produce un efecto dinamizador ya que el grafiti se ha convertido en una de las expresiones juveniles más genuinas con gran predicamento entre la población juvenil", indica el Consistorio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.