Mairena del Aljarafe celebra "un mes ante de lo habitual" su V Feria del Libro

|


La cita, en la que firmarán una quincena de autores, empezará el próximo 18 de marzo y se extenderá hasta domingo 22.


Feria libro mairena

La literatura ocupará la agenda cultural y familiar de Mairena del Aljarafe (Sevilla) a partir del próximo miércoles, 18 de marzo, con el comienzo de su V Feria del Libro un mes antes de lo habitual.

Desde esa fecha y hasta el domingo 22 más de una quincena de autores compartirán sus obras y espectáculos con pequeños y mayores para, tal y como afirma la delegada municipal de Cultura, Blanca de Pablos, "seguir creando cantera de lectores y de amantes de la literatura que continúen reforzando la cultura de nuestro municipio". En este sentido, unos 3.000 escolares visitarán la feria en horario lectivo gracias a la cooperación de los centros.

Como viene siendo habitual, el Ayuntamiento sigue apostando por dar espacio a los autores locales, con los que da forma a propuestas propias para todas las edades.

Los vecinos de Mairena también podrán disfrutar de autores consolidados, como son Nativel Preciado (Finalista del Premio Planeta, Premio Fernando Lara de Novela y Premio Internacional de Periodismo Manuel Alcántara de la Universidad de Málaga), Daniel Ruiz (autor de El calentamiento global, uno de los libros más vendidos en España, y Premio Tusquets de Novela), Miguel Delibes de Castro (miembro de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y Premio Nacional de Medio Ambiente), Adela Muñoz (autora de Marie Curie), Antonio Rodríguez Almodóvar (Premio Nacional de Literatura

Infantil y Juvenil), Antonio Zoido (director de la Biena del Flamenco) o Marta Carrasco (periodista, crítica de danza, de la Academia de las Artes Escénicas de España), entre otros.

Tal y como se puede ver, la sostenibilidad tendrá protagonismo en la Feria del Libro de Mairena, como también lo tendrá Gustavo Adolfo Bécquer en la conmemoración del 150 aniversario de su muerte.

Entre las novedades, la ubicación; ya que este año, en vez de en la Plaza de las Naciones, se celebrará en el recinto del centro multiusos (antiguo complejo hípico), a escasos metros de la estación de Metro de Ciudad Expo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.