Lora cancela Mercaxati y su muestra gastronómica

|

Las citadas muestras fueron inauguradas en torno a las 12,00 horas de este pasado jueves, con críticas por parte de la oposición.


Con sabor a lora

El Ayuntamiento de Lora del Río (Sevilla), gobernado por el popular Antonio Miguel Enamorado, ha cancelado este viernes la XII Muestra del Pequeño Comercio y Empresariado Local Mercaxati 2020 y la X Muestra de Gastronomía Local Con Sabor a Lora, tras haber inaugurado este pasado jueves a mediodía ambas ferias, toda vez que las fuerzas de oposición de la localidad; el PSOE, IU y Compromiso con Lora, han criticado que el primer edil decidiese "unilateralmente" inaugurar tales muestras pese a la situación suscitada por la expansión del coronavirus Covid-19.

Las citadas muestras fueron inauguradas en torno a las 12,00 horas de este pasado jueves, cuando numerosas instituciones estaban ya anunciando la cancelación o aplazamiento de no pocos actos y reuniones, en el marco de las medidas preventivas frente a la propagación del coronavirus Covid-19, que suma once contagios en la provincia de Sevilla y 158 en toda Andalucía.

A colación, y en un escrito recogido por Europa Press, PSOE, IU y Compromiso con Lora criticaban la "decisión unilateral del alcalde de seguir adelante con la celebración" de tales muestras, pese a las "recomendaciones" de la Junta de Andalucía de "aplazar congresos y jornadas no imprescindibles". El miércoles por la tarde, la Junta de Andalucía ordenaba ya el cierre de los centros para personas mayores y orquestaba todo un bloque de medidas preventivas como el refuerzo de la limpieza en el transporte público, por ejemplo.

Las fuerzas de oposición de Lora del Río, además, reclamaban un aplazamiento del pleno ordinario convocado para las 18,00 horas de este pasado jueves, anunciando después IU que los concejales de la oposición decidieron abandonar el pleno, ante la denegación de su petición.

Al respecto, las fuerzas de oposición critican la "actitud prepotente, autoritaria e irresponsable del alcalde, quien lejos de atender la solicitud de aplazamiento, parece haberse envalentonado, apostando por llevar la contraria a todas las autoridades sanitarias y política del país, incluyendo a su propio gobierno andaluz", que a través del delegado del Gobierno andaluz en la provincia, Ricardo Sánchez, había participado en la inauguración de Mercaxati 2020 y Con Sabor a Lora.


La mañana de este viernes, finalmente, el Ayuntamiento de Lora del Río ha ordenado cancelar ambos eventos, según han informado a Europa Press fuentes municipales.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.