La Archidiócesis de Sevilla cierra todas las iglesias por el Covid-19

|

El decreto recoge también que los sacerdotes celebrarán diariamente la Eucaristía. 


Iglesia anunciación


El Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, ha dispuesto la tarde de este sábado la supresión de la celebración pública de la misa con asistencia de fieles en todos los templos de la Archidiócesis, después de que ante las medidas tomadas por el Gobierno de la Nación tras declarar el estado de alarma, previsto en la Constitución Española, haya considerado necesario adoptar nuevas disposiciones de urgencia para la prevención y erradicación de la pandemia provocada por el coronavirus que afectan "de manera decisiva a la acción pastoral y a la asistencia al Pueblo de Dios".

A través de un comunicado emitido este sábado, ha señalado que la supresión de la celebración pública de la servicios religiosos con asistencia de fieles en todos los templos de la Archidiócesis entra en vigor este mismo sábado y mientras se mantenga la declaración del estado de alarma.

Además, "recomienda seguir la santa misa por radio, televisión o internet, haciendo la comunión espiritual, práctica tradicional de la Iglesia que exhortamos a recuperar como medio de santificación y de comunión eclesial".

El decreto oficial publicado por la Archidiócesis de Sevilla este sábado recoge también que los sacerdotes celebrarán diariamente la Eucaristía, ya que recuerda que la santa misa, aunque no pueda tenerse con la asistencia de fieles "es una acción de Cristo y de la Iglesia, en cuya realización los sacerdotes cumplen su principal ministerio, ofreciéndola por las personas fallecidas y enfermas, y poniendo como intención la superación de esta pandemia".

Dispensa también a las hermandades y cofradías de la realización de la estación de penitencia en la próxima Semana Santa y cierra el comunicado "pidiendo a los sacerdotes, a los miembros de la vida consagrada, a los movimientos eclesiales, a las hermandades y cofradías y a todos los fieles de la Archidiócesis que sigan invocando el auxilio de Dios Nuestro Señor y ofrezcan sus sacrificios en esta hora, que encomendamos especialmente a la intercesión y protección de Nuestra Señora de los Reyes".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.