Andalucía suma menos de 800 casos por segundo día consecutivo, pero triplica las muertes con 80 fallecidos

|

Por su parte, el número de ingresados en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) mantiene su tendencia a la baja.


Prueba covid

Los hospitales andaluces registran este martes 1 de diciembre un aumento en el número de hospitalizados por Covid-19 por segunda jornada consecutiva tras sumar 25 en 24 horas hasta una cifra total de 2.124, aunque son 703 menos que los contabilizados hace una semana.

Por su parte, el número de ingresados en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) mantiene su tendencia a la baja y se reduce en tres hasta los 419, 69 menos que hace siete días y cifra inferior por segundo día seguido al pico máximo de la primera ola de la pandemia, alcanzada el 30 de marzo con 438 hospitalizados.

Estos datos figuran en un gráfico difundido en redes sociales por la Junta de Andalucía, consultado por Europa Press, que refleja la evolución diaria de los ingresos hospitalarios por Covid-19 en la comunidad autónoma.

La cifra de hospitalizados vuelve a subir tras aumentar en 37 el lunes, bajar en 203 el domingo, en 150 el sábado, en 136 el viernes y el jueves y en 140 el miércoles y aumentar en 42 personas el martes pasado. Los 2.124 hospitalizados contabilizados este martes son 703 menos que los 2.827 registrados hace siete días.

El número de ingresos en UCI sigue descendiendo tras bajar en 21 el lunes, en 23 el domingo, en diez el sábado y en 12 el viernes, subir en uno el jueves, bajar en cinco el miércoles y no registrar cambios el martes pasado.

Los 419 pacientes en UCI contabilizados esta jornada son 69 menos que los 488 hospitalizados en estas unidades hace una semana y son 19 pacientes menos que los 438 contabilizados el 30 de marzo en el pico máximo de la primera ola.

Sigue bajando la incidencia acumulada de la covid en Andalucía

1 Comentarios

1

Lo cierto es que las cifras comienzan a ser alarmantes. Estamos a principios de Noviembre, todavía no ha llegado el frío del invierno y ya estamos desbordados. Es evidente que la gestión que se está haciendo sobre la pandemia no está resultando efectiva. Solo espero que de todo esto aprendamos, como sociedad, pero también a nivel individual. Ahora es cuando debemos ser más solidarios que nunca, debe imperar el bien común al del individuo, y debemos acatar las normas aunque no nos gusten, ya que no podemos evitar que el virus campe a sus anchas, pero sí cuidarnos a nivel individual y colectivo para minimizar el impacto de la pandemia.

escrito por Luisa 05/nov/20    15:37

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.