Andalucía suma en un día 12 pacientes más hospitalizados con Covid-19 hasta 72

|

Se trata de la mayor cifra desde el pasado mes de junio con 10 pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos. 


Covid epi

El número de pacientes ingresados en los hospitales andaluces alcanza este lunes, 3 de agosto, los 72, que son doce más que 24 horas antes y la cifra más alta desde el pasado 8 de junio, cuando se contabilizaban 74. De ellos, diez se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), lo que supone dos más que los registrados este domingo y el doble que los cinco que se registraban el pasado lunes, 27 de julio.

Estos datos figuran en un gráfico difundido en redes sociales por la Junta de Andalucía, consultado por Europa Press, que refleja la evolución diaria de los ingresos hospitalarios por Covid-19 en la comunidad autónoma.

La cifra de hospitalizados en Andalucía ha experimentado esta subida en doce pacientes tras permanecer este domingo sin cambios respecto al sábado, cuando aumentó en dos, y tras ascender en siete el viernes y descender en un paciente el jueves. Los 72 hospitalizados contabilizados este lunes son 23 más que los 49 registrados hace siete días.

Por su parte, la cifra de pacientes en UCI aumenta este lunes después de reducirse en uno este pasado domingo, incrementarse en un ingresado el sábado y tras disminuir en uno el viernes, aumentar en dos el jueves y no registrar cambios el miércoles. Los diez pacientes en UCI contabilizados este lunes son cinco más que los cinco hospitalizados en esta unidad hace una semana.

En cualquier caso, el descenso de hospitalizados sigue siendo especialmente significativo si se compara con los datos del 30 de marzo, cuando se registró el pico de la pandemia en Andalucía con 2.708 ingresados --2.636 más que este lunes--, de los que 438 se encontraban en una UCI --428 más--.

Andalucía suma una muerte y sube a 75 brotes activos con 851 positivos

1 Comentarios

1

A mi juicio, la clave para entenderlo es pasar del nivel de individuo al nivel de epidemia, que la que la sufre es la sociedad. Entiendo vuestro asombro porque estoy de acuerdo en que no se dice por qué se toman estas medidas tan inhabituales, y, de verdad, no entiendo por qué no se dice. En breve, para quien no quiera leer más: se toman estas medidas no solo para protegernos a cada uno de nosotros, sino especialmente para proteger a los vulnerables y especialmente a los que nos curan, para que los sanitarios no se saturen ni enfermen en masa y puedan curarnos a todos.

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.