​El San Francisco de Paula continuará su actividad académica de forma telemática

|

Ante la prohibición de asistencia de los alumnos, el centro ha diseñado un plan de clases transmitidas en directo, que quedarán grabadas para posteriores consultas


San franscisoc de paula

El Colegio Internacional de Sevilla- San Francisco de Paula continuará la actividad académica de forma telemática durante los quince días en los que los alumnos no pueden ir al Centro. Para ello ha diseñado un plan de clases transmitidas en directo, que quedarán grabadas para posteriores consultas, orientado a garantizar la atención educativa y reforzar las oportunidades de aprendizaje relacionadas con el uso de la tecnología, la educación en línea y la gestión autónoma del tiempo.

El plan de contingencia del centro educativo ante la decisión de las autoridades sanitarias de prohibir la asistencia de alumnos "se orienta a garantizar la actividad educativa durante el período de suspensión de las clases, transformando el problema transitorio en una oportunidad de aprendizaje para los alumnos, con especial énfasis en el uso de la tecnología, la educación en línea, el teletrabajo y la gestión autónoma del tiempo, aunque salvando las diferencias según edades".

El Director del Colegio, Luis Rey Goñi, hace hincapié en que el Centro "se encuentra tecnológicamente preparado para ello" y profesores y alumnos acumulan "la experiencia suficiente" para continuar con la actividad académica, de acuerdo a un plan programado para los diferentes niveles. Explica que "todo esto es posible gracias a un plan de digitalización y capacitación tecnológica que se ha venido ejecutando desde primeros años de 2000, y de forma más intensa desde hace una década".

De este modo, todos los profesores desde EPS (alumnos de dos años) disponen de portátiles con los que ya trabajan de forma habitual, desde los que podrán programar actividades y seguir las actividades de los alumnos.

Desde Year 6 (11 años), profesores y alumnos trabajan con portátiles en el aula, disponen del programa Office365 y hacen uso frecuente del programa Teams para programar y seguir las tareas, compartir información y resolver dudas y consultas.

Además, toda la comunidad educativa está unida por un campus virtual en el que las familias pueden consultar las calificaciones de sus hijos, las observaciones de tutores y profesores sobre el seguimiento de las actividades por parte de los alumnos y de su aprovechamiento y avance, así como las fechas relevantes y entrega de los proyectos más importantes, entre otros aspectos de la rutina diaria del Colegio.

El plan de contingencia diseñado por el Colegio asegura la continuidad de la atención educativa a través de tres ejes fundamentales: el desarrollo de actividades en línea, la medición de la asistencia virtual de los alumnos y la colaboración con las familias.

Así, según informa el colegio, para los alumnos Year 11 y Year 12 (el equivalente al Bachillerato español), ese enfoque se traduce en mantener el horario, realizando clases en directo, que quedarán grabadas para posteriores consultas, de todas las asignaturas incluidas en los exámenes del Bachillerato Internacional y de Selectividad, de modo que la interrupción de las clases no altere el ritmo de estudio de los alumnos y los consiguientes resultados en las pruebas externas.

Para los alumnos del Programa de Años Intermedios (el equivalente al último año de Primaria y toda la Secundaria), el plan contempla la continuación de la actividad académica con una modulación de contenidos y proyectos prioritarios en todas las asignaturas, con clases en directo, que también quedarán grabadas para posteriores consultas, a todas las horas del calendario lectivo habitual y asignación de tareas.

Finalmente, el objetivo con los niños más pequeños, de Infantil y primeros años de Primaria, es mantener las rutinas cotidianas, preservando el hábito de actividad diaria con tres conexiones en directo, el uso de los idiomas extranjeros al que están habituados en clase, así como las horas instrumentales de música. El material que deberán trabajar se mandará a las familias con una antelación de 48 horas, para compartirlo con sus hijos.

Con respecto a las actividades extraordinarias, el centro continuará de forma telemática las extraescolares de idiomas, aplazando las demás con total recuperación de horas.

Del mismo modo, los padres, van a recibir información e instrucciones sobre Teams y Office365 para que puedan colaborar con el Centro estos quince días.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.