Sevilla llega a 490 plazas para sin hogar

|

El Ayuntamiento ha puesto este lunes a disposición 117 plazas adicionales de recursos propios, convenios y hoteles. 


Ayto sevilla 2

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de su Delegación de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social y en el marco de las medidas que se van adoptando en el seno del comité municipal para el seguimiento de la pandemia del coronavirus, ha puesto este lunes a disposición 117 plazas adicionales para poder acoger a personas sin hogar, que se suman a las 373 de carácter permanente, para alcanzar las 490 distribuidas por la ciudad.

En un comunicado, el Consistorio ha informado de que este plan se ha trasladado a la Mesa de Personas Sin Hogar y se podrá revisar o ampliar. Así, el incremento de plazas de distribuye entre recursos municipales (40), conveniados (17) y hostales (60) en distintos puntos de la ciudad, y todos ellos de 24 horas y con la totalidad de los servicios básicos necesarios.

"El Ayuntamiento sigue trabajando para conseguir más plazas de hostales de la ciudad que eviten que las personas sin hogar, buena parte de ellas población de riesgo frente al coronavirus, continúen en la calle", ha comentado el delegado del ramo, Juan Manuel Flores.

Ese número total de plazas --490-- coincide con los conteos realizados sobre las personas sin hogar en Sevilla, "pero, aun así, si son necesarias más plazas, se buscarán los recursos que se requieran", ha remarcado Flores.

La rápida propagación por todo el territorio nacional de la enfermedad Covid 19, causada por el coronavirus SARS-CoV2, así como su declaración como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha exigido que por parte del Gobierno de España se haya declarado el estado de alarma y que por la Junta de Andalucía se haya activado el Grado 2 de emergencia. En este contexto, el Ayuntamiento declaró el Plan de Emergencia Municipal de la ciudad de Sevilla en su Nivel 1 con fecha de 15 de marzo.

En esta última declaración, se establece que se garantizará por parte del Ayuntamiento la prestación de servicios esenciales, entre los que se menciona expresamente la atención inmediata a personas en situación de riesgo de exclusión social, entre las que se encuentran las personas sin hogar.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.