​La Junta cierra el servicio de Urgencias de Villaverde del Río

|

Así lo ha anunciado el alcalde del municipio que lamenta que los vecinos "se vean obligados a desplazarse a Brenes”


Centro salud villaverde

El alcalde de Villaverde, José María Martín Vera, ha afirmado que la Junta de Andalucía “cierra el servicio de Urgencias del municipio y obliga a los vecinos y vecinas a desplazarse a Brenes para cualquier urgencia en plena crisis sanitaria por el coronavirus”.

El regidor ha explicado que el pasado miércoles recibió una llamada telefónica de la Delegada Territorial de Salud anunciándole la suspensión de este servicio y, horas más tarde, recibió un escrito de la administración autonómica en la misma línea.

“Es una injusticia y una incoherencia. En un momento en el que las autoridades están limitando e incluso prohibiendo los

desplazamientos para evitar los contagios, la Junta de Andalucía cierra las Urgencias de Villaverde y obliga a los vecinos y vecinas a coger el coche hasta Brenes”, ha lamentado el alcalde.

“Nos está costando mucho esfuerzo mantener a la gente en sus casas, explicándoles que todos y todas tenemos que ser extremadamente responsables para frenar la curva de contagio y ahora el Gobierno andaluz toma una decisión en sentido contrario para nuestro pueblo”, ha manifestado José María Martín Vera.

El regidor ha asegurado que los vecinos están “muy indignados porque cuando más falta hace el servicio de Urgencias, en plena alarma sanitaria por el coronavirus, la Junta lo suprime”, ha apostillado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.