​El Sindicato Profesional de Vigilantes de Sevilla se queja de la desprotección de su colectivo frente al Coronavirus

|

Denuncian la "irresponsable" desprotección en la que la mayoría de las empresas del sector de la Seguridad Privada mantienen a sus trabajadores frente a la amenaza de contagio


Vigilante seguridad

"La injustificable dejación de muchas de las empresas del sector privado de la seguridad a la hora de proveer a su personal operativo de los imprescindibles equipos de protección individual supone, cuando menos, una imprudente temeridad". Así empieza el comunicado enviado por el SINDICATO PROFESIONAL DE VIGILANTES – SEVILLA que destaca la "obligación de garantizar la salud de los Vigilantes de Seguridad mientras permanecen es sus puestos de trabajo es ineludible e inexcusable".

La entidad considera fundamental la implicación de las Administraciones Públicas para que "conminen a las diferentes empresas a que protejan adecuadamente a sus empleados y les faciliten todos los medios y el equipamiento necesarios para salvaguardarlos dela posibilidad de ser contagiados —o de que puedan llegar a contagiar a otras personas— por el coronavirus mientras trabajan".

"No es admisible que en los lugares de máximo riesgo por alta concentración y afluencia de personas (hospitales, aeropuertos, metro, estaciones de tren, supermercados, etcétera), los trabajadores dedicados a la custodia y la seguridad de las personas e instalaciones no dispongan de los medios básicos de protección: guantes, mascarillas y gafas", destaca por concluir el comunicado de este Sindicato.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.