​Voluntarios de las Hermandades de Alcalá del Río se ofrecen a colaborar con la ciudadanía

|

Tras la suspensión de la Semana Santa y con la crisis del coronavirus, muestran su cara más solidaria para ayudar a los vecinos de forma espiritual o con acciones como realizar las compras a personas que lo necesiten


Iglesia alcala del ru00edo

Las hermandades de Alcalá del Río, continúan siendo todo un ejemplo en estos días tan complicados a causa de la pandemia del COVID-19. Tras asumir la suspensión de los desfiles procesionales previstos para esta Semana Santa, en un hecho histórico que no se producía desde 1933, y de adoptar todas las medidas que han estado en sus manos para evitar la propagación del virus, algunas de ellas tan complicadas y dolorosas desde el punto de vista espiritual como suspender los cultos de sus titulares, ahora comienzan a movilizarse para ayudar a los que peor lo pueden pasar con las medidas de confinamiento ordenadas por el Gobierno central a raíz de la declaración del estado de alamar. Nos referimos, especialmente, a personas mayores, discapacitadas o enfermos.

Así, desde la Hermandad de Jesús, Vera-cruz, Soledad y Asociación de fieles del Cristo del Buen Fin, atendiendo a sus fines principales, entre los que está el promover "los vínculos fraternos entre sus miembros y desarrollar una labor de asistencia y protección hacia ellos", lo cual les obliga, tal y como han señalado, "a estar atentos a ayudar al prójimo y a los más necesitados, como cristianos comprometidos que somos", han animado "a la colaboración de hermanos y hermanas voluntarios que deseen organizarse en equipos de asistencia y ayuda urgente" para asistir a estas personas que por vivir en soledad, tener menores o enfermos a su cargo sin posibilidad de dejarlos con otras personas, o por padecer alguna enfermedad que limita su movilidad, "pudieran demandar urgentemente alguna ayuda espiritual o de tipo material, como hacerles la compra de alimentos y de artículos de primera necesidad". Estos voluntarios estarían coordinados por la Diputación de Caridad y Acción Social de las corporaciones de dichas hermandades.

Para los interesados, los medios de contacto con estas hermandades se realiza a través de estos teléfonos: 629-587-761 y 663-327-037.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.