​La Policía Local realiza 400 controles a vehículos y formula 141 denuncias

|

Las denuncias se duplicaron en la última jornada, en la que las actuaciones policiales se elevaron a 1.361, un 37 % más


Policia locales

La Policía Local de Sevilla, cuerpo adscrito a la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento, cerró la jornada del sábado y la madrugada de este domingo con un nuevo aumento en vehículos controlados, personas identificadas y denuncias por incumplimientos de las restricciones del Estado de Alarma necesarias para lograr el objetivo de frenar la pandemia provocada por el COVID-19. En total, se desarrollaron 1.361 actuaciones, un 37 por ciento más con respecto a la jornada anterior. Todas las actuaciones, enmarcadas en el dispositivo conformado tras la aprobación del Estado de Alarma por parte del Gobierno central y la declaración del Nivel 1 del Plan Municipal de Emergencias, son coordinadas por la Subdelegación del Gobierno, en un dispositivo del que forman parte también la UME, la Junta de Andalucía, la Guardia Civil y Unidad Adscrita.

Durante el sábado y la madrugada del domingo han sido requeridas e identificadas e identificadas 525 personas, casi el doble que en la jornada anterior. Asimismo, se formularon 141 denuncias por infracciones leves e incumplimientos del Decreto de Estado de Alarma, lo que supone un 114 por ciento más que el día anterior. No se produjo ninguna detención.

El dispositivo especial de tráfico se reforzó especialmente y se realizaron hasta 400 controles a vehículos. Y de estos, 90 fueron interceptados para la realización de las comprobaciones necesarias en torno a la justificación del desplazamiento, más del doble que la jornada anterior.

En relación con los establecimientos, se realizaron 61 actuaciones de apoyo para el normal desarrollo de su actividad, con un aumento del 13 por ciento con respecto a la jornada precedente. En cuanto a infracciones, fueron denunciados 3 por ejercer su actividad fuera de los límites establecidos en el Real Decreto del Estado de Alarma.

Asimismo, la Policía Local, en colaboración con el Área de Bienestar Social a través de la UMIES, mantiene además un dispositivo de atención a las personas sin hogar para garantizar que se mantengan en los espacios habilitados al efecto, donde hay más de 700 plazas. Se realizaron 22 traslados a estos equipamientos.

En toda la jornada, se registraron 328 avisos desde el 092 de los que 183 generaron una actuación por parte de la Policía Local. En este sentido, desde el Ayuntamiento se recuerda que para llamadas informativas está habilitado el servicio de atención al ciudadano del 010, mientras que el 092 debe reservarse a llamadas destinadas intervenciones policiales.

Este dispositivo municipal participó también a través del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios en 8 avisos, entre los que destaca un siniestro en la Avenida República de China (Sevilla Este) que se saldó sin heridos y en el que se produjo una gran colaboración ciudadana que permitió que no hubiera salidas de los domicilios atendiendo las recomendaciones sanitarias.

El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha agradecido la colaboración e implicación de la ciudadanía y el esfuerzo de Policía Local, Bomberos, Protección Civil, CECOP, Policía Nacional, Unidad Adscrita o la UME para garantizar el cumplimiento de las normas en Sevilla: “Las recomendaciones sanitarias y los datos confirman que es imprescindible el cumplimiento estricto de las restricciones y vamos a seguir endureciendo el control sobre aquellos que con gran incivismo ponen en riesgo la salud de la ciudadanía”, ha concluido. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.