Gines pone en marcha 'Máscaras de Luz' para elaborar 10.000 mascarillas contra el coronavirus

|

La iniciativa, que terminaría con la donación de las mascarillas al Hospital San Juan de Dios, cuenta ya con más de 150 personas voluntarias en la localidad


Mascaras de luz

Ante la enorme demanda de mascarillas como medida de prevención frente al coronavirus, el Ayuntamiento de Gines ha puesto en marcha el proyecto 'Máscaras de Luz', una iniciativa que pretende elaborar 10.000 mascarillas para donarlas al Hospital San Juan de Dios y a las residencias de la localidad Montetabor y Anide.

En apenas unas horas desde su puesta en marcha, ya son más de 150 personas voluntarias de la localidad las que se han sumado a la iniciativa, poniendo a disposición de este proyecto sus máquinas de coser, sus conocimientos de costura y toda su solidaridad.

El Ayuntamiento se está encargando de dar instrucciones sobre la forma de elaboración de las mascarillas, la distribución de los materiales necesarios para la elaboración de cada una de ellas (tela adecuada, elásticos...), así como de la recogida en los domicilios y la entrega del trabajo final en los destinos indicados, garantizándose en todo momento las medidas de esterilización, seguridad y prevención adecuadas.

Las personas que quieran sumarse como voluntarias a esta iniciativa, pueden hacerlo a través del correo electrónico mascarasdeluz@aytogines.es o enviando un mensaje de WhatsApp al número 627.99.95.83.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.