Utrera crea un plan de 3,3 millones y anuncia "numerosas bonificaciones fiscales"

|


Asimismo el Ayuntamiento de  Salteras destina 111.000 euros a completar el pago a proveedores durante el estado de alarma 

Ayto salteras

El alcalde de Utrera (Sevilla), José María Villalobos, ha anunciado un plan superior a los 3.300.000 euros así como una serie de bonificaciones fiscales para "paliar las consecuencias económicas derivadas de la crisis sanitaria y que van a sufrir miles de familias, comercios, empresas y autónomos".

Villalobos ha declarado, en un comunicado, que se "ha reservado esa partida del presupuesto municipal de 2020 con el fin de reactivar la economía una vez que pasen las medidas derivadas del decreto del estado de alarma". El detalle de estas medidas "se irán diseñando y conociendo tras conocer las distintas decisiones que tienen que seguir tomando la Junta, el Gobierno de la Nación así como la Unión Europea".

El regidor socialista ha destacado que "se incluirán planes de empleo y numerosas ayudas para las personas que peor lo están pasando en esta crisis tan inesperada".

Tal como señala, el montante del plan proviene "del gasto corriente que no afecta a los servicios básicos, del 20 por ciento de las subvenciones nominativas excepto aquellas que tienen un fin de emergencia social o un gasto comprometido y un 30 por ciento de las subvenciones de concurrencia competitiva, así como de una serie de inversiones que se ejecutarán más adelante".

En cuanto al superávit, el alcalde ha indicado que podrían "sumar también fondos provenientes de la liquidación del presupuesto 2019 cuando el Gobierno de España regule su uso".

Villalobos también ha destacado las bonificaciones dentro de las medidas que se contemplan. "Si bien hay negocios que no han cerrado, muchos han visto reducida su actividad al mínimo y por eso el Ayuntamiento va a intentar actuar hasta donde pueda, hasta el máximo, tanto en la tipología de actividades económicas como en el horizonte temporal", matiza.

Además de bonificaciones fiscales, afirma que se "va a aprobar un aplazamiento sin intereses del pago de los tributos en el máximo tiempo posible, pues esta medida equivale a inyectar liquidez, algo necesario para los negocios en este momento".

En este sentido, el alcalde ha decidido "suspender a los autónomos y comercios minoristas, durante todo el periodo de vigencia de la cuarentena, la liquidación de las tasas por el servicio de recogida de basuras, y por la ocupación de terrenos de uso público con quioscos, puestos del mercadillo y veladores". También ha decidido conceder una moratoria del máximo posible periodo de plazos recaudatorios.

Por último, el alcalde ha destacado que las medidas van encaminadas, por una parte, a "proteger a los trabajadores, las familias y los colectivos vulnerables y, por otra, apoyar la continuidad en la actividad productiva y el mantenimiento del empleo".


Asimismo el Ayuntamiento de  Salteras destina 111.000 euros a completar el pago a proveedores durante el estado de alarma 

El Ayuntamiento de Salteras (Sevilla) ha destinado desde el inicio del actual estado de alarma un total de 111.000 euros a pagos a proveedores, con lo que ha eliminado por completo esta deuda. "Una medida especialmente necesaria en estos momentos difíciles para los negocios que prestan servicio en Salteras", ha explicado el alcalde Antonio Valverde.

Entre otras medidas de apoyo a la economía local, el Ayuntamiento ha resaltado en un comunicado que "compensará asimismo los precios o tasas de todas las actividades y servicios municipales suspendidos, una medida que seguirá en curso mientras dure la actual coyuntura extraordinaria". "Otras medidas de suspensión de tasas se centran también en las relacionadas con la ocupación de la vía pública para veladores, las cuales se suspenderán para los establecimientos hosteleros de Salteras durante el estado de alarma", ha indicado el Consistorio.

El Ayuntamiento de Salteras está llevando a cabo "una intensa labor informativa entre la ciudadanía", comunicando diariamente la actividad municipal relacionada con áreas municipales como Seguridad, Servicios Sociales y Sanidad. Entre ellas, ha subrayado "el seguimiento a la actividad de desinfección por las calles del municipio", la labor de la Policía Local para el mantenimiento de las medidas de seguridad o el servicio municipal de ayuda y atención a personas especialmente vulnerables ante el Covid-19.



La UME realiza trabajos de desinfección en 88 residencias de mayores de 31 municipios

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.