​Terminan las labores de desinfección de los geriátricos de Espartinas

|

Estos trabajos también se han realizado también en los edificios municipales e instalaciones deportivas y continuarán en calles, plazas y parques de la localidad


Desinfecciu00f3n espartinas

El Ayuntamiento de Espartinas concluye este viernes los trabajos de desinfección de los geriátricos de la localidad, una tarea que comenzaron esta semana operarios del Consistorio espartinero, con las medidas de seguridad y la cualificación necesarias, en los exteriores de los centros de mayores y en aquellas dependencias que las direcciones de los centros han estimado que era necesario acometer estos trabajos. Se ha trabajado en las cuatro residencias de la localidad CER Gregorio Medina Blanco, Gericenter, Asociación Asistencia Siloé y Espartinas Geriátrico S.L., ninguna de ellas de titularidad municipal.

Por otro lado, continúan los trabajos de limpieza especial y desinfección de las vías públicas, plazas y parques de la localidad que se iniciaron el pasado jueves. Estas labores están consistiendo en un barrido de las zonas para la eliminación de residuos y materia orgánica; el baldeo de calles con camiones, utilizando agua reforzada con detergentes específicos; la desinfección con hipoclorito sódico mediante aplicación de mochilas pulverizadoras; y la desinfección de bancos, farolas o cualquier otro elemento municipal de la vía pública. Estas labores se están repitiendo de forma periódica en las zonas de mayor afluencia de personas: consultorio médico, supermercados y las calles en las que están situadas las farmacias. Han concluido los trabajos de limpieza profunda y desinfección de los edificios municipales e instalaciones deportivas de titularidad municipal. Aquellos edificios cuyo uso es nulo como el Pabellón Municipal de Deportes, el Recinto Ferial de Tablantes o el Estadio Municipal de Tablantes se han cerrado a cal y canto una vez han concluido estas labores.


COMPRAS SOLIDARIAS

El Ayuntamiento tiene en funcionamiento un Servicio Municipal de Pedidos a Domicilio durante el Estado de Alarma, pensado especialmente para los vecinos de la localidad que vivan solos y estén enfermos, personas mayores, población de riesgo y personas dependientes. Este servicio, coordinado por el Departamento de Servicios Sociales, se realiza con el personal del Servicio de Ayuda a Domicilio. Con las medidas de seguridad necesarias, el personal del Ayuntamiento realiza compras de primera necesidad y medicamentos para los ciudadanos de Espartinas que previamente han solicitado su compra en el teléfono 955713434.

Desde el Consistorio se mantiene el comedor escolar para aquellas familias que lo necesitan y además se están realizando ayudas económicas a familias que, por la situación excepcional que vivimos, no tienen recursos para alimentación.


30 DENUNCIAS

Por último, la Policía Local mantiene la vigilancia con controles diarios sobre quienes incumplen el Estado de Alarma decretado por el Gobierno el pasado 14 de marzo. Desde que se inició el confinamiento, las autoridades han interpuesto 30 denuncias e identificado a 264 personas. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.