​Un proyecto de la editorial sevillana Lantia pretende recopilar 'relatos del confinamiento'

|

El Ayuntamiento hispalense respalda esta iniciativa participativa, cuya convocatoria permanece abierta hasta que se decrete el final del confinamiento


Relatos confinamiento

La editorial sevillana Lantia Publishing ha lanzado un proyecto pionero con el que pretende recopilar en una publicación los relatos que los ciudadanos escriban durante el actual periodo de confinamiento. Bajo el título ‘El libro del confinamiento’, la obra aglutinará las historias que se escriban desde casa: desde reflexiones más personales hasta narraciones de ficción.

El libro estará disponible de manera gratuita en formato eBook, sin ningún tipo de restricciones técnicas y con el ánimo de que sea compartido tantas veces como los usuarios quieran. Asimismo, la editorial ha informado que un comité editorial profesional escogerá los veinticinco mejores relatos, que compondrán un libro descargable gratuito. “Será una experiencia literaria nunca antes vista”, aseguran.

Junto a estas propuestas, los ciudadanos pueden escribir sus pensamientos y participar en la iniciativa impulsada por Lantia enviando sus escritos al correo electrónico confinamiento@lantia.com. Los relatos, con una extensión máxima de 2.000 palabras, deberán estar acompañados por el nombre completo del autor o autora, edad, lugar donde está pasando el confinamiento y profesión.

Enrique Parrilla, director de Lantia, ha destacado que están llegando de forma continua cientos de propuestas a la editorial. Así, ha mostrado su satisfacción por la buena acogida de un proyecto “que busca escribir entre todos la memoria de lo que nos está sucediendo con la pandemia".


Otras medidas impulsadas desde el ayuntamiento

El delegado de Urbanismo, Hábitat Urbano y Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha aplaudido el hecho de que sea una editorial sevillana la que impulse esta iniciativa cultural de ámbito participativo: un experimento literario que quedará para las generaciones venideras. 

Asimismo, Muñoz ha resaltado la riqueza del sector cultural de la ciudad que, en los últimos días, a través de diferentes propuestas, se suma al reto #QuédateEnCasa. En este sentido, ha recordado la variada oferta de alternativas culturales que el Ayuntamiento de Sevilla ofrece dentro del apartado #QuédateEnCasa de su página web, en el que recopila una gran oferta de alternativas culturales para este periodo de confinamiento.

Visitas virtuales, un completo catálogo de libros electrónicos de descarga gratuita o guías en torno a la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo son algunas de las opciones que se ofrecen a través de esta iniciativa que, en forma de microsite, trata de aportar recursos a la ciudadanía para que permanezca en casa.

Por su parte, la Feria del Libro de Sevilla tiene previsto programar una actividad dentro de su edición de 2020, que ha sido aplazada y se celebrará del 22 de octubre al 1 de noviembre. La Feria del Libro de Madrid también ha mostrado interés por acoger un evento en esta misma línea, según la editorial sevillana.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.