​Más de una treintena de volúmenes con obras de Bécquer, disponible para su descarga libre y gratuita

|

La web de la Red Municipal de Bibliotecas ofrece en su catálogo de libros electrónicos una completa selección de la obra del poeta y escritor sevillano en varios idiomas coincidienco con el 150 aniversario de los hermanos sevillanos


Libro electronico becquer

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Red Municipal de Bibliotecas, ofrece en la sección ‘Libros Electrónicos’ de su página web más de una treintena de volúmenes con obras del poeta y escritor Gustavo Adolfo Bécquer, todas de descarga libre y gratuita, alguna de ellas también en inglés, como es el caso de ‘Rimas y leyendas’ (‘Legends, tales and poems’). Esta propuesta se suma a los recursos culturales que el Ayuntamiento de Sevilla pone a disposición de la ciudadanía a través de su web para que para alentar que todos y todas nos quedemos en casa durante este periodo de confinamiento por la crisis sanitaria del COVID-19 (coronavirus).

“En 2020 celebramos el 150 aniversario de los Bécquer y es por ello que desde el Ayuntamiento, a pesar de la situación excepcional que vivimos, queremos seguir acercando a la ciudadanía la obra de los hermanos Bécquer, en este caso la de Gustavo Adolfo, gracias al fondo bibliográfico on line con el que cuenta nuestra Red Municipal de Bibliotecas”, ha señalado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz.

Entre estos volúmenes podemos encontrar desde sus ‘Obras completas’ hasta leyendas sueltas (‘El beso’, ‘El cristo de la calavera’, ‘El miserere’, ‘¡Es raro!’, ‘El monte de las ánimas’, ‘El rayo de luna’, etc.), además de algunos de sus cuentos, artículos y relatos (‘Historia de una mariposa y una araña’, ‘El aderezo de esmeraldas’, ‘La creación’ ‘El maestro Herold’ o ‘Creed en dios’, entre otros).

‘Cartas desde mi celda’ y ‘Cartas literarias’ son otras de las obras descargables. Ambas son colecciones epistolares publicadas en el diario madrileño El Contemporáneo, en el que Gustavo Adolfo Bécquer comenzó a trabajar en 1860, encontrando el vehículo perfecto para difundir sus escritos.

Además, los lectores pueden acceder a algunas de las obras menos conocidas del sevillano, como ‘Un boceto natural’, en la que Bécquer revela su gusto e interés por la grafología; o ‘Libro de los gorriones’, un manuscrito autógrafo escrito en el volumen de un libro de contabilidad.

Para acceder a estos ebooks, la mayoría en formato EPUB, solo hay que arrastrar el libro o libros que la persona usuaria desee a la zona señalada de la web y se descargarán en su equipo en formato comprimido zip.

La descarga de estas obras y del resto de las que componen el catálogo de ebooks de la Red Municipal de Bibliotecas, un total de 2.757 títulos, es una de las propuestas que también recoge el Ayuntamiento de Sevilla en el espacio web puesto a disposición de la ciudadanía con distintas alternativas culturales y de otros tipos para permanecer en casa durante el periodo de confinamiento.

Además, se da la circunstancia de que este año Sevilla celebra el Año Bécquer, coincidiendo con el 150 aniversario del fallecimiento de Gustavo Adolfo y su hermano, el pintor Valeriano; una conmemoración centrada en poner en valor tanto la obra literaria de Gustavo Adolfo como la pictórica de Valeriano.

Descargas de ebooks en 2019

Durante el pasado año se realizaron 245.084 descargas de las diferentes obras del catálogo electrónico, consolidando este servicio como uno de los más usados de la página web de la Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla. Este site permite a las y los lectores otras prestaciones como la solicitud del carné de socio de la Red.

La Red Municipal de Bibliotecas orienta sus servicios hacia la ciudadanía, para atender sus demandas de información, culturales y formativas. Todos los servicios de la Red son gratuitos y solo es necesario ser socio para disfrutar del préstamo de títulos.

Dirección web para acceder a las obras de Bécquer: https://bit.ly/33Pv5Nj 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.