​SAMU recibe dos vehículos donados por Grupo Concesur para hacer frente al coronavirus

|

La entidad está coordinando dispositivos por encargo de la Consejería de Salud y ha desplazado a Madrid dos UVI móviles, un vehículo de alta capacidad y unidades de voluntarios para ayudar en el traslado de mayores infectados desde residencias hasta centros hospitalarios


Samu grupo concesur

Las acciones solidarias para hacer frente al Covid-19 continúa sucediéndose. En esta ocasión SAMU ha anunciado que el Grupo Concesur Automoción, a través de sus concesionarios oficiales de Mercedes-Benz en Sevilla, ha realizado una cesión de dos vehículos para hacer posible las labores de asistencia médica y de emergencias que está llevando para luchar contra el COVID 19.

Concretamente, las unidades donadas por Grupo Concesur Automoción son una Mercedes-Benz Vito Tourer con 9 plazas y una Mercedes-Benz Citan Tourer con 5 plazas, ambas para el transporte de pasajeros. La cesión se realiza de una forma totalmente desinteresada y por todo el tiempo que dure la actual crisis sanitaria.

Gracias a esta cesión altruista, SAMU podrá seguir prestando asistencia en el transporte y desplazamiento de personas afectadas por el coronavirus. Desde SAMU agradecen la generosidad de Grupo Concesur Automoción, que evidencia su solidaridad y su sensibilidad con la necesidad de redoblar esfuerzos en estos momentos tan críticos en la lucha contra la pandemia.

En estos momentos SAMU está prestando cobertura a varios dispositivos por encargo de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, y ha desplazado a Madrid dos unidades medicalizadas (UVI móviles), un vehículo de alta capacidad y tres unidades de voluntarios compuestas por 13 profesionales, entre médicos, enfermeros y técnicos de Emergencias, para colaborar en la operación que la Comunidad de Madrid está desarrollando para trasladar a mayores infectados por el COVID-19 desde residencias hasta centros hospitalarios de la comunidad. Asimismo, en su Centro de Recepción de Voluntarios, en la Escuela SAMU en Gelves, está formando a unos 60 voluntarios, seleccionados entre más de 600 candidatos, para prestar asistencia en distintos ámbitos asistenciales, y desde la semana pasada producen mascarillas y EPIs (Equipos de Protección Individual) en un taller localizado también en la Escuela SAMU, la mayor parte de cuya producción irá a parar a centros de salud.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.