​La Feria de Sevilla apunta a septiembre

|

El Ayuntamiento ha aclarado que no se ha suspendido sino aplazado, dentro de la estrategia de reactivación de la ciudad


Feria sevilla 2018

Las Fiestas de Primavera de Sevilla se han visto afectada por la crisis sanitaria del Coronavirus, lo que ha levantado un sinfín de rumores sobre cuándo se celebrarán y si es posible hacerlo. Por ello, el ayuntamiento, ante las últimas declaraciones realizadas por la entidad Facua sobre la Feria de Abril, ha afirmado aclarando que se ha aplazado al mes de septiembre con el objetivo de que forme parte de la estrategia de reactivación de la ciudad tras la grave crisis sanitaria y que, por tanto, no se ha planteado la suspensión. En este sentido, el objetivo es aprovechar al máximo todos los trámites, actuaciones e inversiones realizadas en el recinto ferial por lo que sería contradictorio volver a empezarlos.

“La Feria es un evento de enorme importancia para la ciudad y estamos en una situación sin precedentes que nos ha llevado a aplazarla por primera vez en la historia de la ciudad. Ha sido una decisión muy compleja pero muy estudiada, porque es posible y porque puede suponer un hito en la recuperación y reactivación necesaria de la ciudad”, explicó el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.

En este sentido, el delegado subrayó que no han llegado peticiones de momento a Fiestas Mayores de devolución del importe de las casetas puesto que la población ha entendido los motivos del aplazamiento y la importancia de hacer un esfuerzo todos por conseguir la celebración de la Feria en el mes de septiembre. El planteamiento de Facua parte de la premisa de una suspensión, sin embargo el Ayuntamiento ha aplazado la Feria y, por tanto, los servicios y la ocupación sí se prestarían por lo que en ningún caso el Ayuntamiento generará ingresos por servicios que no se lleven a cabo.

El delegado recordó, además, que tal y como se acordó con los grupos municipales y como se está analizando con distintos agentes sociales económicos, en su momento se deberán concretar los detalles y alcanzar un acuerdo en torno a la Feria de 2020. “En estos momentos hay una prioridad que son las recomendaciones sanitarias y hacer frente a esta pandemia, cuando esto lo hayamos superamos podremos analizar los detalles de cuestiones como la Feria. Mientras tanto, la decisión es aplazarla y centrarnos en lo importante que es en lo que deberíamos estar todos trabajando en estos momentos”, explicó Cabrera.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.