​El ayuntamiento de Guillena refuerza el programa de garantía alimentaría para las familias más necesitadas

|

Se reparte 24.000 kilos de comida a más de 300 familias del municipio mientras busca fondos para crear un nuevo Fondo Extraordinario de Ayuda Alimentaria que se sumarían a los 135.000 euros que hay en el presupuesto municipal


Ayuda alimentos familias guillena

Más alla de las medidas relacionadas con salud pública tomadas por el Ayuntamiento de Guillena para hacer frente a la crisis del coronavirus, el Gobierno municipal no se olvida de las importantes consecuencias sociales. Por ello, ha anunciado que, a través del Área de Bienestar Social, ha implementado los programas de ayudas de alimentación a las familias más vulnerables, poniendo incluso a disposición el teléfono 670468667.

El programa de atención alimentaria a familias se ha redoblado esta semana con el reparto de la ayuda procedente del Banco de Alimentos de Sevilla. Una acción que se realiza en esta época del año y que se suma a las ayudas para alimentos y suministros vitales que aporta el Ayuntamiento. En total, más 24.000 kilos de alimentos no perecederos que se reparten, en estos días, a más de 300 familias del municipio, dando ayuda a unas 900 personas.

Según explica el alcalde de Guillena, Lorenzo Medina, “estamos buscando recursos para dotar un Plan de Garantía Alimentaria Extraordinario, ampliando las ayudas que nuestro reglamento establece para aquellas familias más afectadas por la situación. Pero además de buscar fondos municipales, vamos a reivindicar todo aquello que creamos que es justo y que puede aportar a paliar esta difícil situación”. En este sentido el Ayuntamiento está muy pendiente de la medida anunciada por el Gobierno de España de poner en marcha un programa de ayudas a los ayuntamientos para atender a las familias.

Este nuevo fondo se sumaría a los 135.000 euros que hay en el presupuesto municipal de ayuda en alimentación a colectivos vulnerables.

Además, desde el Equipo de Gobierno se pide a la Junta de Andalucía que aporte los recursos que venía destinando a los comedores escolares y que suponían subvenciones a familias para sus menores en especie en los comedores de los centros educativos. El alcalde de Guillena resalta que “ese servicio suspendido debe seguir llegando a las casas y familias andaluzas, a las familias de nuestro pueblo, como ya se ha puesto en marcha para los niños del Plan Syga, para el resto, que veía en los comedores además de la posibilidad de conciliación una descarga de costes de alimentación cuando contaban por sus circunstancias económicas con la bonificación del 100%”. Lorenzo Medina ha remitido una carta a la Consejería de Educación pidiendo que se activen estas ayudas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.