​La Roda de Andalucía contabiliza nueve contagios por coronavirus

|

Tres de ellas están hospitalizadas y seis con alta hospitalaria y se cree que algunos de los casos derivan del funeral de la esposa de un empresario del municipio que fue primer positivo en el municipio


La roda coronavirus

El alcalde de La Roda de Andalucía, Juan Jiménez, ha informado de que esta localidad contabiliza en estos momentos nueve personas contagiadas de coronavirus Covid-19, tres de ellas hospitalizadas y seis ya en sus domicilios tras recibir el alta hospitalaria, toda vez que algunos de estos casos derivarían "presumiblemente" del reciente funeral de la esposa de un conocido empresario que arrojó éste último la primera prueba positiva en este pueblo.

Juan Jiménez ha explicado que los citados nueve contagios son casos de personas con "resultado positivo" en la correspondiente prueba de coronavirus Covid-19, destacando que la localidad ya tiene el doble de afectados dados de alta en el hospital de Osuna que ingresados en el mismo. Las personas de alta hospitalaria, según ha precisado, continúan "en cuarentena" en sus hogares según los protocolos sanitarios prescritos.

De entre estos casos, ha explicado que "presumiblemente", al menos tres de las personas afectadas habrían sido contagiadas en el entierro celebrado el pasado 10 de marzo para despedir a la esposa de un conocido empresario del municipio, que después resultó ser la primera persona del mismo en arrojar un resultado positivo en la prueba de coronavirus Covid-19. A dicho entierro, como indicaba en su momento, asistió "mucha gente" de la localidad, "prácticamente todo el pueblo".

Y tras varios y severos avisos a la población respecto a las conocidas restricciones a los desplazamientos para combatir la propagación del coronavirus Covid-19, el alcalde de La Roda ha asegurado que "afortunadamente" han sido "corregidos" los incumplimientos que con insistencia venía señalando.

Finalmente, Juan Jiménez ha destacado "la gran solidaridad" demostrada por los agricultores, empresarios y otros ciudadanos de la localidad, colaborando en la desinfección de las calles o donando materiales para la prevención del Covid-19.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.