Reparto de mascarillas 'a puerta' en Fuentes de Andalucía

|

El ayuntamiento ha informado que ya se ha hecho el primer reparto de equipos de protección individual (EPIs) al personal con mayor riesgo de contagio al Covid-19


Mascarillas fuentes de andalucu00eda

El Centro de Ayuda y Voluntariado de Fuentes de Andalucía (Cavfa) va a distribuir a domicilio mascarillas al conjunto de la población del municipio. Así lo ha anunciado el Ayuntamiento que ha informado de la realización del primer reparto de equipos de protección individual (EPIs) al personal "con mayor exposición y, por tanto, con más riesgo al contagio" del coronavirus Covid-19.

Según el consistorio, ya han recibido sus mascarillas los colectivos de sanitarios, auxiliares de ayuda a domicilio, la residencia de mayores 'Hermanas de la Cruz', agentes de seguridad, farmacias, establecimientos de actividad esenciales, Caritas, Cruz Roja y personas diabéticas y enfermos oncológicos a través de sus correspondientes asociaciones, como son la Asociación de Diabéticos 100&20 y la Asociación de lucha contra el cáncer de Fuentes de Andalucía.

La línea de distribución a dichos colectivos es "independiente a la distribución del conjunto de la población, y se hará durante todo el periodo de estado de alarma", que se va a prorrogar hasta el 26 de abril, según explican desde el Ayuntamiento, desde donde defienden que, de esta manera, queda "garantizado el suministro de ambas líneas de distribución, tanto a los colectivos prioritarios como a la población en general".

Los voluntarios pasarán por cada vivienda de la localidad sevillana para entregar en cada una "las mascarillas necesarias por persona para cada unidad de convivencia".

Tanto el trabajo de fabricación, como envasado y reparto es realizado por voluntarios del Centro de Ayuda y Voluntariado, una herramienta creada por el Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía "ante este estado de alarma para fomentar la cooperación y solidaridad entre sus vecinos".

El alcalde de la localidad, Francisco Martínez, ha defendido que Fuentes de Andalucía "es un pueblo luchador y solidario que siempre supo superar las adversidades y, con esta iniciativa, una vez más volvemos a demostrar que solo el pueblo defiende al pueblo".

Además, ha querido destacar el carácter voluntario y solidario de la iniciativa, ya que "entre sus costuras llevan la ternura de cientos de fontaniegos y fontaniegas que, con su compromiso desinteresado, han hecho posible esta iniciativa", según ha valorado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.