​Los grupos políticos de Coria del Río donan su asignación de marzo y abril a "emergencias sociales"

|

También se creará en el municipio un Banco de Alimentos municipal, con la colaboración de las Hermandades, para asegurar el abastecimiento alimentario de la población más vulnerable durante la crisis


Pleno coria

Los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Coria del Río han destinado su asignación económica de marzo y abril a "emergencias sociales", según se ha acordado en la última reunión de la comisión municipal de seguimiento del estado de alarma.

La comisión también ha acordado crear "un Banco de Alimentos municipal, con la colaboración de las Hermandades de Coria del Río, para asegurar el abastecimiento alimentario de la población más vulnerable que esté sufriendo las consecuencias de la pandemia", ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El alcalde del municipio, Modesto González, ha destacado que ambas medidas "constituyen un gesto de generosidad, solidaridad y de compromiso de todos los grupos políticos con representación en el Pleno hacia Coria del Río y, especialmente, hacia quiénes más lo necesitan, aportando así a las muchas iniciativas ciudadanas que están contribuyendo a paliar las consecuencias de la crisis sanitaria".

Estas actuaciones "se suman y complementan otras que se han ido adoptando desde el comienzo de la crisis, como la ampliación y refuerzo del servicio de atención telefónica a domicilio para ayudar a las personas más vulnerables y las continuas tareas de desinfección de calles, un servicio que también ha sido ampliado recientemente a las zonas no residenciales del municipio para evitar contagios", ha añadido González.

Además, el Ayuntamiento de Coria ha puesto en marcha, a través de su aplicación móvil, el servicio de información "sobre reparto a domicilio de los comercios locales, con lo que pretende facilitar a los vecinos el confinamiento a la vez que apoya al comercio local y le da difusión al servicio que presta en estos días".

Por último, el alcalde ha asegurado que Coria del Río "ha ido siempre adelantándose a las necesidades de sus vecinos, tomando decisiones incluso antes del decreto del estado de alarma, que ha considerado importantes para salvaguardar la salud, como el cierre de los centros municipales y espacios verdes públicos".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.