​El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca repartirá esta semana unos 20.000 kilos de alimentos

|

Mientras continúan las donaciones de empresas y entidades palaciegas, los alimentos llegarán a casi 180 familias necesitadas de la localidad


Reparto alimento palacios

La Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca repartirá durante esta semana en torno a 20.000 kilos de alimentos entre casi 180 familias necesitadas de la localidad. En esta ocasión, a la tercera fase del Programa de la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla, el Consistorio sumará además de las ayudas económicas destinadas a la compra de productos perecederos, otros artículos donados por varias empresas palaciegas como material de limpieza de Productos Moguer, limonada de la empresa Coca Cola, y cuentos infantiles de los autores palaciegos Manuel Calvente y Kike de los Reyes.

Desde ayer y hasta mañana miércoles, el Ayuntamiento se encargará de hacer entrega de estos lotes a las familias más necesitadas, concretamente, un total de 619 vecinos y vecinas que con esta ayuda podrán salir adelante al menos durante varias semanas ante esta situación agravada por la pandemia del covid-19. Se trata de productos imperecederos como arroz, aceite, fruta en conservas, legumbres, pasta y tomate frito. A ello se suman, además, productos lácteos como leche o batidos y alimentos destinados a bebes.

Las cantidades de estos lotes variarán según los miembros que conforman cada familia. Aquellas compuestas por cuatro miembros, recibirán 7 paquetes de galletas, 47 litros de leche, 6 paquetes de arroz, 43 de batidos, 12 de garbanzos, 12 de espaguetis, de macedonia 13 envases, 11 de paté, 11 unidades de aceite, 29 de tomate frito, 5 de melocotón, otros 5 de pera, 23 latas de atún y otras 23 de sardinas.

Mientras tanto, las acciones solidarias de vecinos, empresas y colectivos palaciegos no tienen fin. Así, el Ayuntamiento ha recibido en los últimos días maquinaria especial para desarrollar labores de desinfección que han sido donadas por empresas, comercios y la Hermandad de la Borriquita de Los Palacios. El objetivo ampliar la dotación del Consistorio de las herramientas necesarias para la continuidad de estos trabajos que ayudan a combatir la propagación del coronavirus.

Entre las últimas donaciones se cuentan un total de 30 mochilas individuales para fumigar de la empresa Recamarisma. Por otro lado, se han donado dos sulfatadoras de 100 litros cada una, de gasolina. Una de ellas la ha entregado Grúas Capitán y la otra ha sido donada conjuntamente por Tienda Jazmines, Raúl Ayala de Construcciones Santa Justa, Enrique El Plancho y la Hermandad de la Borriquita.

A ello se suman otras dos sulfatadoras de 100 litros pero de batería. En este caso, las dos han sido entregadas, de forma conjunta, por Construcciones Rialora, Benyesca, Geyser y Unión Comercial Serrana.

También siguen llegando las entregas de material desinfectante y de protección, en este caso de entidades como Carnicería Margallo, Restaurante Manolo Mayo, Asociación Tomate Blues, Pacolandia, Rajoma, Alimentación Mónica, Bar Cadena, Beyflor, Construcciones y Reformas Amodeo, Tienda Tú y Yo, Hermandad del Gran Poder, Restaurante Manolo Mayo, vecinos de la calle Santiago Rusiñol, Bealsur, Hormilospa. Taller Modesto Moreno, José Manuel Castillo, Pepe Iniesta o la Sociedad Deportiva de Caza.

Precisamente, el Ayuntamiento viene desarrollando desde esta mañana la cuarta batida de desinfección desde que se decretara el estado de alarma. Se está trabajando como en otras ocasiones sobre el mobiliario urbano, calles, plazas, y demás espacios públicos del municipio y sus pedanías, con el equipo conformado por operarios municipales, voluntarios y los agricultores que aportan sus máquinas y tractores altruistamente. También se han acometido estas tareas de desinfección en la protectora de animales El Buen Amigo

Igualmente la asociación por la mediación Madiba ha hecho entrega al Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca de un importante material de protección consistente en mascarillas, pantallas protectoras y batas para las auxiliares del servicio de ayuda a domicilio. Esta aportación permitirá a las empleadas de este servicio cubrir las necesidades diarias de uniformes de manera individualizada para cada usuario del servicio.

Dicho material ha consistido en 1.000 mascarillas TNT, 11 pantallas protectoras y 330 batas para las auxiliares del servicio de ayuda a domicilio que cada día prestan un servicio a uno de los sectores más vulnerables de la sociedad.

Por su parte, la titular del departamento de Bienestar Social y Sanidad, Carmen María Molina, se ha mostrado agradecida por las muestras de solidaridad "que no cesan durante estos días para hacer frente al Covid-19. Tanto de empresas, establecimientos y asociaciones como a nivel particular".

Molina ha recordado asimismo que el Ayuntamiento palaciego ha habilitado un correo electrónico asistenciaciudadano@lospalacios.org, y cuatro números de teléfonos para la asistencia a los vecinos de la localidad 609856084 – 682039065 – 608196398 – 682444612. Por ello, señalaba, que aquellas personas o familias que tengan necesidades básicas de alimentación, o los mayores y personas dependientes que estén solas y no puedan salir a comprar alimentos o medicamentos, también pueden utilizar estos cauces para recibir ayuda.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.