La Rinconada publica una guía para asesorar a autónomos y comercio minorista

|

Incluye información acerca de los trámites que deben seguir para aplazar los impuestos, acogerse a un ERTE o declarar el cese de actividad


La rincoanda guu00eda

El Ayuntamiento de La Rinconada sigue trabajando durante el Estado de Alarma, desde una perspectiva sanitaria, velando porque se cumplan las medidas adoptadas para evitar la propagación del Covid-19, y desde una perspectiva económica, agilizando trámites y estudiando pormenorizadamente los casos de los sectores más vulnerables de la sociedad en esta crisis causada por el Coronavirus.

Según pública en su Web, la línea de acción económica también se divide en dos partes. Una, la propia del Consistorio, dotando de fondos diferentes partidas extraordinarias para garantizar “que nadie se quede atrás”, como destaca el alcalde, Javier Fernández, y otra, para agilizar los trámites y asesorar a las personas, autónomos y empresas afectadas, aquellas que se han visto obligadas a cesar en su actividad o a disminuirla sensiblemente, de cara a que puedan acogerse a los incentivos, subvenciones y ayudas que ofrecen otras administraciones.

En este sentido, el Consistorio acaba de publicar una guía que se centra en tres aspectos fundamentales, que cimentan el apoyo del Gobierno de España a estos sectores. En ella, se detalla los requisitos que hay que cumplir y los pasos que se deben seguir para proceder a un aplazamiento de impuestos, realizar un ERTE o declarar el cese de actividad. En el apartado de ‘Coronavirus’ habilitado en la web municipal www.larinconada.es, dentro de la sección ‘Servicio de Autónomos y Comercios’ pueden encontrarse estos documentos que guían los pasos, los requisitos y la documentación necesaria para acogerse a cualquiera de estas opciones. Como destaca la responsable municipal de Economía, Raquel Vega, “además de la batería de medidas propias para respaldar a los sectores más afectados por la crisis del Coronavirus, queremos simplificar y facilitar todo lo posible la solicitud de las distintas prestaciones y posibilidades que ofrecen otras administraciones, con la idea de acortar al máximo los plazos y que las ayudas sean efectivas en el menor tiempo posible”. O lo que es lo mismo, en palabras del primer edil del municipio: “queremos que una vez pase la crisis sanitaria estemos en un lugar preferente para afrontar con las máximas garantías la crisis económica y así poder hacerle frente”, finaliza Javier Fernández.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.