Gines reparte 12.000 mascarillas en domicilios y comienza la producción de las adaptadas a niños

|


Este lunes arrancará la producción de mascarillas diseñadas para los niños, teniendo en cuenta su inminente salida a la calle, las cuales tendrán "unas medidas adecuadas y un color diferente para que se diferencien de las de los adultos".


Reparto mascarillas gines

El Ayuntamiento de Gines ha llevado a cabo un nuevo reparto de 12.000 mascarillas entre las viviendas de este municipio sevillano, mientras que este lunes arrancará la producción de mascarillas diseñadas para los niños, teniendo en cuenta su inminente salida a la calle, las cuales tendrán "unas medidas adecuadas y un color diferente para que se diferencien de las de los adultos", según señala el alcalde, Romualdo Garrido.

En un comunicado, señala que dichas mascarillas son elaboradas durante la semana por un grupo de 150 personas voluntarias de la localidad dentro del proyecto 'Máscaras de Luz', promovido por el Ayuntamiento y gracias al que también se han donado miles de mascarillas al Hospital San Juan de Dios del Aljarafe y a las residencias Montetabor y Anide del municipio.

Tras su preparación en bolsas, junto a las instrucciones pertinentes para su utilización, el reparto se realiza a través de cerca de 40 voluntarios que, equipados con mascarillas y guantes, entregan dos mascarillas en cada domicilio.

Las instrucciones que acompañan a las mascarillas recuerdan a los vecinos que deben lavarlas a 60 grados antes de su primer uso para su desinfección, incidiendo además en su carácter reutilizable, para lo que deberá lavarse a la misma temperatura tras cada uso.

Desde el Ayuntamiento se indica que estos repartos continuarán cada fin de semana mientras sea necesario, para lo que el grupo de voluntarios del proyecto 'Máscaras de luz' seguirá prestando sus máquinas de coser, su tiempo y toda su generosidad para confeccionar dichas mascarillas.

La entrega de mascarillas se une al reparto de pantallas protectoras a los comercios locales considerados como actividad esencial, unos dispositivos fabricados por personas voluntarias del municipio con impresoras 3D y que son especialmente aconsejables para atender al público en condiciones de seguridad.


Para Garrido, "Gines sigue demostrando que es un pueblo enormemente solidario, que se vuelca cuando otros lo necesitan, y desde el Ayuntamiento estamos impulsando este tipo de iniciativas para seguir protegiendo, entre todos, la salud de nuestros vecinos".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.