La Diputación acomete labores de desinfección en 41 residencias de 33 municipios

|

Para esas tareas de desinfección en exteriores, la entidad provincial ha adquirido 61.000 litros de hipoclorito sódico estabilizado. 


Desinfeccion residenciaEl presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha asegurado este domingo que los trabajos de desinfección de residencias de la provincia continuarán hasta la contención de la pandemia, por lo que ha subrayado "la profesionalidad y especialización de los bomberos de la provincia al servicio de la resolución de las emergencias planteadas por este nuevo escenario que supone el virus".

Rodríguez Villalobos ha destacado, a través de una nota de prensa de la institución provincial, que "desde la Diputación mantenemos en marcha un plan de desinfección en las residencias de ancianos de la provincia, en coordinación con las labores que realiza la Unidad Militar de Emergencias (UME) en este apartado. A fecha de hoy, mantenemos ahí un esfuerzo diario a través de nuestros parques de bomberos, repitiendo labores de desinfección cada vez que es necesario, con cañones de ozono".

"De esos cañones hemos adquirido 30 unidades, de los que ya tenemos 20, que estamos utilizando a pleno rendimiento. Y hasta el momento, son 41 residencias de 33 municipios en las que se están haciendo trabajos de desinfección. Como también se actúa en espacios públicos de mayor concurrencia, en los que los Ayuntamientos deciden realizar esas labores de desinfección', ha explicado el presidente de la Diputación de Sevilla.

Para esas tareas de desinfección en exteriores, la entidad provincial ha adquirido 61.000 litros de hipoclorito sódico estabilizado, que ya han sido utilizados en los 89 municipios menores de 20 mil habitantes, las dos Entidades Locales Autónomas (ELA) de la provincia y 15 municipios de mayor población.

La institución provincial distribuye en los 25 parques que integran el Sistema de Bomberos, incluidos los dos de la Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe, material especializado para la prestación del servicio: mascarillas, buzos de trabajo, guantes, gafas, pantallas faciales y cubrecalzado.

"Un trabajo para proteger a los que hoy son fundamentales en la lucha contra el Covid 19, que además desinfectan los espacios más sensibles al virus, como son las residencias de mayores", ha manifestado el presidente de la Diputación de Sevilla, además de agradecer a los bomberos de la Provincia de Sevilla "su profesionalidad y su especialización" ante la emergencia ocasionada por el coronavirus.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.