La Rinconada crea un Fondo Social Municipal para paliar los efectos del Covid-19

|

Todos los grupos políticos apoyan su creación por unanimidad con fondos provenientes de ingresos extraordinarios captados desde la gestión y ordenación del territorio y planteamiento


Fondos ayuntamiento rinconada

Desde la aprobación por parte del Gobierno de la Nación del Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo, por el que se declara el Estado de Alarma, el Ayuntamiento de La Rinconada ha adoptado numerosas medidas de carácter urgente en cuanto a la organización y prestación de los servicios públicos. Por ello, al margen de las ayudas públicas, prestaciones y medidas encaminadas a respaldar a los colectivos más afectados arbitradas por el estado, ha anunciado complementar estos recursos con la dotación de un Fondo Social Extraordinario para el municipio, "que vendrá a reforzar desde el Ayuntamiento la respuesta integral pública para que ninguna persona de la localidad se quede atrás. Más aún, cuando se trata de un momento histórico por la absoluta complejidad y dureza para muchos hogares que está produciendo la doble crisis: la sanitaria y la socioeconómica".

Así, el equipo de Gobierno ha planteado la creación de un Fondo Social Municipal que se va a dotar con 615.000 euros, que será aprobado en un Pleno Extraordinario por videoconferencia el próximo miércoles con el apoyo unánime de todos los grupos políticos que componen el Consistorio, según se desprende de la Junta de Portavoces celebrada la pasada semana.

Según informa el consistorio rinconero, los fondos con los que se dotará el Plan provienen de ingresos extraordinarios captados desde la gestión y ordenación del territorio y planteamiento. Serán gestionado por Bienestar Social y se destinará prioritariamente a alimentación, limpieza, higiene y productos de primera necesidad, farmacia o productos sociosanitarios, pagos de alquiler, equipos de protección y de prevención de enfermedades, ayudas a pequeño comercio y autónomos (suministros, mercancías, alquileres, inversiones…) y otros gastos urgentes.

A ello habría que añadir el presupuesto de los eventos que, estando presupuestados, han sido cancelados por motivo de la pandemia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.