Más de 2.000 mascarillas repartidas en el autobús urbano de Alcalá de Guadaíra

|

Siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, se entregan a los viajeros que utilizan este servicio, extendiéndose al autobús interurbano entre Alcalá y Sevilla


Mascarilla bus alcala

Los usuarios de las cuatro líneas de autobús urbano de Alcalá de Guadaíra reciben desde este lunes una mascarilla de protección frente al Covid-19 al acceder a alguno de los vehículos. La Subdelegación del Gobierno en Sevilla, en coordinación con la Delegación municipal de Movilidad, ha provisto a Alcalá de 2.000 mascarillas en una primera entrega para esta finalidad. Los propios conductores del autobús se encargan de su entrega a los viajeros que no las lleven.

El reparto de mascarillas continuará en los próximos días y se suma a las medidas preventivas que ya están vigentes en el uso del transporte público. También se han dispuesto botes de líquido desinfectante, y además los vehículos circulan con las ventanillas abiertas y se controla el aforo.

El uso de la mascarilla en los transportes públicos es recomendado pero no obligatorio. Estas mascarillas son para los usuarios efectivos del servicio y la Policía Local podrá requerir a los viajeros el motivo del viaje para constatar que no se realiza únicamente para poder recibir la mascarilla.

En las líneas de transporte público interurbano en Sevilla y su entorno también se está realizando el reparto de mascarillas por parte de Protección Civil y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Así se hace en estaciones de metro, cercanías y estaciones de autobuses. Entre las líneas donde se entregan a los viajeros figuran las del autobús Alcalá-Sevilla.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.