Pilas entrega EPI a hospitales, centros de salud y asilos de Andalucía, Extremadura y Madrid

|

El Ayuntamiento es el punto de recogida de este material fabricado de forma altruista, que va desde mascarillas homologadas, unas 35.000 repartidas hasta el momento, a batas, gorros y pantallas de protección. 


Epis pilas


Tapicerías, costureras y distintos voluntarios de Pilas (Sevilla) han convertido a esta localidad en "el epicentro de la solidaridad en Andalucía occidental", e incluso de hospitales de Extremadura y Madrid, ya que el ritmo de entregas de equipos de protección individual (EPI) para centros médicos, cuerpos de seguridad y otros colectivos, no ha cesado en los días festivos de la Semana Santa y continuarán las próximas semanas.

Así lo resalta en una nota de prensa el Ayuntamiento, que es el punto de recogida de este material fabricado de forma altruista, que va desde mascarillas homologadas, unas 35.000 repartidas hasta el momento entre sanitarios, cuerpos de seguridad y otros colectivos, hasta batas, gorros y pantallas de protección (5.000), que están sirviendo para salvaguardar la salud de miles de sanitarios de las provincias de Sevilla, Huelva y Badajoz.

Desde que se puso en marcha la cadena solidaria de Pilas, se ha abastecido en numerosas ocasiones en Sevilla capital a los hospitales universitarios Virgen del Rocío, Virgen de Valme y Virgen Macarena, clínica Santa Ángela, Quirónsalud Infanta Luisa y los hospitales Fátima, y San Lázaro; el Hospital San Juan de Dios de Bormujos (Sevilla); el hospital de Osuna (Sevilla); los hospitales Infanta Elena y Juan Ramón Jiménez de Huelva capital; el Hospital de Riotinto (Huelva); el Hospital Puerta de Hierro de Madrid; y el Hospital de Llerena (Badajoz).

Otras instituciones a las que se han abastecido son diversos centros de salud de la provincia, como Pilas, Sanlúcar la Mayor, Cisneo Alto Sevilla, centro de diálisis del Aljarafe; Ayuntamientos de Aznalcázar (Sevilla), El Granado (Huelva), Hinojos (Huelva); residencias de mayores de municipios sevillanos de Pilas, de Carrión de los Céspedes, Aznalcázar, Salteras y San Juan de Dios de la Plaza del Salvador de Sevilla capital, Hinojos, Almonte (Huelva), La Palma del Condado (Huelva) el de La Orden de Huelva capital.

También han llegado al centro de discapacitados de Chucena (Huelva); Confederación de Empresarios de Sevilla (CES); Policía Local de Pilas, Sevilla, Almonte, San Juan de Aznalfarache, Mairena del Aljarafe, La Palma del Condado (Huelva); Guardia Civil de La Rinconada (Sevilla), Unión Federal de Policía o el destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Huelva.

Por otro lado, además de donar mascarillas a cuerpos de seguridad, a personal de residencias y otros colectivos, desde el pasado Viernes Santo se ha puesto en marcha un servicio de reparto de mascarillas a domicilio --superando en pocos días las 1.000 mascarillas repartidas-- para los propios vecinos de Pilas, tras su solicitud previa a través de un formulario telemático al que se accede a través de la web municipal, 'www.pilas.es'.

No obstante, desde el Ayuntamiento ruegan a la población una petición responsable, dando preferencia a los colectivos que más lo necesitan, recordando siempre que la mejor prevención es quedarse en casa, el continuo lavado de manos y mantener la distancia de seguridad en caso de salida imprescindible.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.