​Espartinas contará con un fondo social con las asignaciones de políticos y dietas

|

PSOE, IU, VxE, GIES y la concejal no adscrita han acordado la creación de este fondo que se dirigirá a las failias más necesitadas del municipio durante el estado de alerta


Pleno virtual espartinas

Los grupos políticos PSOE, IU, VxE, GIES y la concejal no adscrita Teófila Gándara han acordado donar, en el tiempo que perdure el estado de alarma, la totalidad de las asignaciones económicas de sus grupos municipales así como las dietas por asistencia a los órganos colegiados para la creación de un fondo de ayuda para familias con especiales necesidades, y poder paliar así los efectos negativos que la crisis generada por el Coronavirus está suponiendo para muchos vecinos. Esta medida ha sido adoptada en la reunión que, tal y como se acordó la semana pasada, han mantenido por videoconferencia los portavoces de los grupos de la Corporación Municipal. A la misma han asistido la alcaldesa, Cristina Los Arcos; el portavoz del PSOE, Juan Luis Núñez; el portavoz de IU, José María Calado; la portavoz de VxE, Rosa de Andrés; el portavoz de GIES, Domingo Salado; y la concejal no adscrita, Teófila Gandara. No han participado en la misma los portavoces de PP, VOX y Cs, a los que se les hará llegar la medida adoptada hoy martes, ofreciéndoles la posibilidad de que se sumen a esta iniciativa solidaria. Los grupos presentes en la videoconferencia han elevado tanto a Secretaría como a la Intervención Municipal la forma de articular la creación de este fondo para que pueda estar a disposición de las familias necesitadas lo antes posible.

Por otro lado, el gobierno municipal ha puesto en conocimiento de los grupos presentes cómo siguen los trabajos de desinfección; las ayudas económicas que se están ofreciendo a las familias con pocos recursos de la localidad y que pueden solicitarse en el Departamento de Servicios Sociales (teléfono 955713434); ha informado sobre los test rápidos que el Distrito Sanitario de Sanlúcar está realizando a los usuarios y personal que trabajan en las residencias de mayores de la localidad. En este sentido, a petición del portavoz de GIES, el gobierno municipal va a solicitar la realización de estos test al personal de ayuda a domicilio y a los trabajadores del Ayuntamiento que están realizando trabajos en el exterior.

Además se ha informado sobre cómo se realizará la reactivación de los trabajos que se están sufragando con el Plan Supera VII y que afectan a las medianas de varias vías y al parque situado en Monte Mejina. Otro de los temas que se trataron fue la situación en que se encuentran los trámites para la incorporación de los trabajadores ESGLOSA al Ayuntamiento, que se tratará tanto en la Junta General de entidad como en el Pleno correspondiente para finalizar el proceso. Por último, el gobierno municipal ha respondido a diferentes cuestiones planteadas desde GIES y la concejal no adscrita.

Así mismo se ha informado sobre cómo se realizará la reactivación de los trabajos que se están sufragando con el Plan Supera VII y que afectan a las medianas de varias vías y al parque situado en Monte Mejina. Por otro lado, se ha informado de la situación en que se encuentran los trámites para la incorporación de los trabajadores ESGLOSA al Ayuntamiento. Pronto se convocarán Junta General de Esglosa y el Pleno correspondiente para finalizar el proceso. Por último, el gobierno municipal ha respondido a diferentes cuestiones planteadas desde GIES y la concejal no adscrita.

El próximo martes, la alcaldesa Cristina Los Arcos, convocará de nuevo a los portavoces de los grupos municipales para mantener una nueva reunión a través de videoconferencia. 

1 Comentarios

1

Podéis indicar¿ por qué no han firmado dicho acuerdo ?

escrito por Paqui González Rodríguez 15/abr/20    17:01

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.